Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La expectación en torno al sumario del caso Gürtel se va a mantener de momento. El secreto sobre los 50 mil folios que ocupa ese sumario se levanta pero la cantidad de información ralentiza el proceso informático que se ha elegido para darla a conocer.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido "contundencia" si se producen nuevos casos de corrupción en su partido, y lo ha hecho ante el Comité Ejecutivo reunido este lunes y en vísperas de que se desvele el sumario del "caso Gürtel". Fuentes del partido han resaltado el clima de tranquilidad en el que se está desarrollando el Comité. (05/04/10)

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha decidido retrasar un día el levantamiento del sumario, que estará disponible a partir de mañana a las 09.00 horas en un servidor accesible para las partes mediante contraseñas electrónicas, según informa Cristina Ónega. El magistrado ha tomado esta decisión ante el "ingente volumen de información", unos 50.000 folios, sobre una trama de corrupción que afecta a varios cargos del PP.

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha decidido retrasar un día el levantamiento del sumario, que estará disponible a partir de mañana a las 09.00 horas en un servidor accesible para las partes mediante contraseñas electrónicas. El magistrado ha tomado esta decisión ante el "ingente volumen de información", según reza en su providencia de dos folios. Recordemos que está previsto que se levante el secreto de sumario de unos 50.000 folios de esta trama de corrupción que afecta a varios cargos del Partido Popular. (5/04/10)

Después de que ayer el Supremo diera un paso más para sentar en el banquillo al juez Garzón, hoy el fiscal general del estado ha recordado que la fiscalía no ha presentado acusaciones contra él y que espera que su criterio prevalezca. La portavoz del Poder Judicial, por su parte, ha comparado la situacion del juez con la de cualquier ciudadano.

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se ha pronunciado después de que el Supremo haya desestimado su recurso de apelación en la causa del Franquismo para asegurar que no le "preocupa" sentarse en el banquillo y que "hay muchos que se alegrarán de verme en esta situación". (25/03/10)