María Dolores de Cospedal se defiende diciendo que no ha mentido y argumentando que ella no ha sido la única en compartir conversaciones con el excomisario Villarejo. Este miércoles el Confidencial.com y Moncloa.com publican novedades sobre la reunión en el despacho de la exsecretaria general del PP en julio de 2009.
La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha reconocido en los pasillos del Congreso que habló "en varias ocasiones" con el excomisario José Manuel Villarejo, tras publicarse en el digital Moncloa.com este martes, que recibió en secreto en la séptima planta de la sede de la calle Génova el 21 de julio de 2009 al excomisario.
Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en la sede de Génova tras estallar el caso Gürtel
- Unas nuevas grabaciones desvelan el encuentro entre Cospedal y Villarejo en su despacho de Génova
- El PP da "todo su apoyo" a Cospedal y "no ve delito"; mientras, el Gobierno cree que quería "entorpecer" la justicia
Las grabaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal no es lo único que pone en el punto de mira a la que fuera exministra de Defensa. Unos nuevos audios desvelan que Cospedal también se reunió con Villarejo en la sede del PP después de que estallara el caso Gürtel.
- Las que tratarían sobre los movimientos judiciales y policiales en la investigación del caso Gürtel.
Moncloa.com publica este lunes media docena de audios de conversaciones que atribuye al excomisario José Manuel Villarejo y a Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que tratan -según este medio- de movimientos en la investigación del caso Gürtel.
Los cien días de Pablo Casado al frente del PP se han visto empañados por nuevos audios del excomisario Villarejo. esta vez con el marido de Maria Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Los publica moncloa.com, son de 2009 y en ellos.se oye cómo el policía le informaba de actuaciones policiales, escuchas e investigaciones que afectaban al PP, justo cuando acababa de estallar el caso Gürtel. Cospedal ha restado valor a los audios porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos. El PSOE resta credibilidad a las grabaciones de Villarejo pero pide al PP que explique el contenido.
- El PP pide al Supremo que anule la sentencia o dicte una nueva en la que le absuelva como partícipe a título lucrativo
- Sostiene que lesiona su honor y que contiene afirmaciones que "han coadyuvado en no poca medida a un cambio de Gobierno"
- Retomará la investigación de Orange Market tras las revelaciones de los acusados, que apuntaron al expresidente valenciano
- Francisco Camps asegura que no dio ninguna instrucción para adjudicar contratos a la trama 'Gürtel'
José María Aznar ha negado una caja B en el PP y que conociera al cabeciila de la Gürtel, Francisco Correa. El expresidente del gobierno y del PP ha llegado a la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP acompañado por la dirección del partido y el nuevo líder, Pablo Casado. Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando preguntaba Pablo Iglesias:
- El expresidente rechaza pedir perdón y afirma que no existen pruebas de la supuesta financiación ilegal del PP
- Asegura no conocer al cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, pese a que fue invitado a la boda de su hija
El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha considerado "exagerado" llamar al Partido Popular como un partido corrupto y ha recordado este martes que "jamás" ha sido imputado ni llamado a declarar como testigo por la presunta financiación ilegal del PP. Asegura que por sus "responsabilidades políticas" como presidente de Gobierno le "alejaron" de la gestión financiera del partido y ha asegurado que ha actuado "de manera determinante" cada vez que ha tenido que afrontar un caso de corrupción.
Costa declara ante el juez de la caja B del PP que todos los presidentes regionales del partido controlaban las finanzas
- El ex secretario general del PP valenciano estaba citado como testigo ante la Audiencia Nacional
- Costa denuncia que está recibiendo amenazas desde que reconoció la existencia de una contabilidad B
- Ricardo Costa declaró que fue Camps el que decidió contratar con empresas vinculadas a la trama Gürtel
- La Fiscalía pide la reapertura porque los acusados admitieron en el juicio la financiación irregular del PP valenciano
- Subraya que "nadie" tiene que "rendir cuentas" por "lo que haya hecho otra persona"
- Afirma que nunca ha estado imputada ni ha tenido ninguna responsabilidad económicas en el PP
- La Audiencia ve probada la financiación ilegal del PP valenciano en 2007 y 2008
- La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, subraya que "quien la hace la paga"
- Para el PSOE la nueva sentencia avala la decisión de la moción de censura
La Audiencia Nacional da por probada la financiación ilegal del PP de la Comunidad valenciana durante los años 2007 y 2008. La sentencia condena a los líderes de la trama y al exsecretario general de los populares Ricardo Costa. En concreto, condena a cuatro años de cárcel a Costa, aunque absuelve al exvicepresidente Vicente Rambla. Las condenas también alcanzan a Francisco Correa -cinco años y tres meses-, a Pablo Crespo -cinco años- a Alvaro Pérez -seis años y nueve meses-.
Costa, Correa, Crespo y 'El Bigotes', condenados por la financiación ilegal del PP en Valencia
- El juez fija condenas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía
- A todos ellos, les aplica atenuantes por su colaboración con la Justicia
- Considera probada la financiación irregular del PP valenciano
- Condena a los empresarios que reconocieron los hechos a multas
El juez da credibilidad a las acusaciones contra Camps pero los delitos ya habrían prescrito
- No saca conclusiones sobre él aunque da credibilidad a la confesión de Costa
- La sentencia recuerda que Camps fue señalado por todos, pero solo era testigo
- El juez afirma que su declaración fue "totalmente infructuosa" para el caso
El PP valenciano "respeta" la sentencia que acredita su financiación ilegal: "Quien la hace la paga"
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que su formación "respeta las decisiones judiciales", en referencia a la de la trama valenciana del caso Gürtel, que ha condenado a cuatro años de prisión al ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa y a otros tres excargos del partido en la región y que considera acreditado que el partido se financió ilegalmente en 2007 y 2008 cuando lo presidía Francisco Camps. Ha subrayado que los condenados de su partido ya no pertenecen a él y que la sentencia demuestra que "no hay impunidad para nadie": "Quien la hace la paga".
Bonig ha afirmado que en el PP de la Comunidad Valenciana han "aprendido la lección". "Estamos trabajando de forma correcta para que estos hechos no vuelvan a producirse", ha defendido.