Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en Las mañanas de RNE que no le sorprende que se llame a declarar a Mariano Rajoy como testigo en el caso Gürtel, pero considera que hablar de intereses políticos es tanto como asumir la imparcialidad de los jueces.

"La verdad es que no nos sorprende, pero llama la atención porque es tanto como reconocer que, efectivamente, hay jueces de un bando que tienen un sesgo político y, por tanto, seguramente también que hay jueces del otro bando que tienen otro sesgo político diferente y, por lo tanto, lo que estamos poniendo nosotros encima de la mesa son medidas para evitar eso, precisamente, para evitar que las sospechas de partidismo recaigan sobre la judicatura", explica.

Sobre la situación en Cataluña y las declaraciones del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de que convocarán un referéndum aunque sea unilateral, Villegas dice que parece el "día de la marmota" e insiste en pedir elecciones.

Francisco Correa se ha negado a declarar este jueves como investigado en la Audiencia Nacional por la supuesta contabilidad B del PP después de que sus declaraciones en el juicio por el caso Gürtel sirviesen para reabrir la causa. Correa aseguró entonces que hizo de intermediario en el cobro de comisiones del 3% a empresas importantes como OHL y ACS a cambio de adjudicaciones públicas. A pesar de que este jueves no ha querido declarar, asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia.