Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

- Fernando Clavijo afronta el mandato de las RUP preocupado por las ayudas que llegarán a Canarias a partir de año 2020.

- La empresa italiana ENI publica los permisos que tiene para realizar sondeos en aguas cercanas a Canarias.

- UGT y CCOO critican los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

- San Bartolome de Tirajana instala bolardos en sus calles por seguridad.

- Un anciano mata a su compañero de habitación en una residencia de Tenerife.

- Hoy se inaugura en Fuerteventura el Festival de Música de Canarias.

- DEPORTES.11/01/2018

El Herbalife Gran Canaria perdió el partido y el liderato en Turquía.
El equipo de Casimiro no pudo con el potencial ni la intensidad del Darussafaka, en un partido en el que estaba en juego la primera plaza del Grupo E del Top-16 de la Eurocup.
El Granca, que echó de menos a su base titular, Gal Merkel, baja por lesión, sólo compitió en el segundo cuarto, y no tuvo opciones en Estambul.
El físico del Darussafaka se impuso al ataque del equipo amarillo.
El 88 a 70 final es un fiel reflejo de lo que sucedió en la pista del Volkswagen Arena.

Un hombre de 73 años ha matado presuntamente a su compañero de 69 en esta residencia de Tenerife a golpes con un bastón. Ambos compartían habitanción desde hacía años, y esta madrugada una discusíon entre ambos acabo con la agresión mortal de uno de ellos.

Invitado: JAVIER VELASCO, inspector de patrimonio histórico del Cabildo de Gran Canaria.

Se acaba de presentar ESTA MAÑANA en rueda de prensa la nueva Carta Arqueológica de Gran Canaria, un importante inventario que no se actualizaba desde hacía 14 años.

Esta Carta Arqueológica es un instrumento de gestión territorial considerado un recurso de capital importancia para la tutela, conservación y difusión del patrimonio arqueológico de la isla... 11/01/2018

Invitado: JOSÉ CARLOS ACEVEDO, agricultor -productor de aceite-.

El aceite de Guía de Isora obtiene un importante premio.

Se trata de un aceite cultivado por José Carlos Acevedo en las medianías del municipio. Su plantación es una de las primeras que se recogen a nivel mundial debido al buen clima de la zona.

José Carlos Acevedo es un ejemplo del tesón y del carácter emprendedor de los agricultores isoranos. Hace 12 años comenzó a cultivar olivos en las medianías de Guía de Isora y recientemente ha obtenido el premio Oliva de Oro en el concurso del Cabildo Insular de Tenerife... 11/01/2018

 

Invitado: MIKEL OTAEGUI, chef -restaurante Naia (Arrecife, en Lanzarote)-.

Tenemos que felicitar a Mikel Otaegui del Restaurante Naia (Arrecife, Lanzarote) tras conseguir entrar en la afamada guía gastronómica Michelín. Sólo cinco restaurantes de Lanzarote pueden presumir de esta inclusión.

El chef vasco afincado en Lanzarote abrió las puertas de su restaurante en el Charco de San Ginés en diciembre de 2013 y desde ese entonces se ha convertido en todo un referente en Canarias.

Naia (“deseo” en euskera) se ha posicionado entre los mejores restaurantes de la isla. La carta adaptada al consumo de productos de temporada, combina la tradición de la cocina casera. Mikel Otaegui desde que llegó a Arrecife, ha demostrado su interés por los productos de la tierra y el ambiente que ha conseguido en la zona... 11/01/2018

La asociación SOMOS TEA, ha sido creada por un grupo de madres y padres cuyos hijos son autistas o padecen asperger. Niños que por lo general tienen unas necesidades especiales y que socialmente no se abordan adecuadamente.

En las próximas horas empezará a salir el sol en prácticamente todo el Archipiélago canario. No ha salido el sol por la mañana y volverá el régimen de vientos alisios. En la imagen del Meteosat se puede ver como el anticiclón vuelve a dominar, vuelve a posicionarse sobre las Azores introduciéndonos ese viento del nordeste que son los alisios y que nos retienen más nubes en el norte del Archipiélago. Hoy ese será el panorama, los cielos se despejarán de forma muy notable, sobre todo, el día estará más soleado en Fuerteventura y en Lanzarote, en general, en toda la comunidad estaremos por encima de los 20 ºC. Mañana exactamente lo mismo, más nubes, de hecho, el día empezará cubierto en el norte y con lluvias que por la tarde irá ligeramente a menos. Las temperaturas serán también muy parecidas a las de hoy, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife llegaremos alcanzar 21 ºC o en Lanzarote 20 ºC.

Le llaman el oro verde... por su valor en el mercado. Y se ha convertido en uno de los productos que más se roban en Canarias. El último robo se ha producido en el municipio de Los Realejos en Tenerife, donde se llevaron mil kilos de aguacates. Las asociaciones agrícolas advierten: además del daño que se hace a los productores, puede convertirse en un problema sanitario ya que no han sido sometidos a los controles legales.

Invitado: PEDRO RODRÍGUEZ, alcalde de Santa María de Guía y presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria...

La Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria impulsará una mayor presencia de turistas en su territorio con seis nuevas rutas, tres a coche, dos a pie y una bicicleta, que conducirán en todos los casos a la Casa del Queso, en Montaña Alta (Guía).

Las seis rutas pretenden dar a conocer la posibilidad de visitar las queserías del norte grancanario para disfrutar de la experiencia de agroturismo y de gastronomía única en la isla... 10/01/2018

Invitado: JAVIER CARABALLERO, diseñador del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 estará inspirado en un paisaje de fantasía, temática de las próximas carnestolendas, e integra historias épicas con la ciencia ficción.

Se intercalarán elementos volumétricos corpóreos junto con zonas de pantalla LED, además de iluminación integrada en la propia escenografía.

Tendrá colores neutros en general, con puntos de color focalizados en algunas zonas del diseño, donde la iluminación jugará un papel fundamental, ya que muchos de sus elementos incorporarán distintos efectos luminosos que harán que el escenario cambie de aspecto según el momento.

Al igual que el de la edición pasada, el escenario contará con dos set de actuaciones móviles para dar agilidad a los concursos, aunque no serán circulares sino rectangulares. Además, estos set estarán a menos distancia del centro del escenario para que las parrandas y los coros puedan estar más cerca... 10/01/2018

Invitado: GILBERTO QUINTERO, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro).

El Maratón del Meridiano Naviera Armas sirve de proyección de la imagen del municipio de La Frontera y de la isla de El Hierro. Congregará del 1 al 3 de febrero a más de 1.300 participantes.

Después de 11 ediciones ya celebradas se consolida cada vez más esta popular carrera. En la presente edición se sumarán nuevos servicios como el de fotografía personalizada o el de guardería con el que se proyectará la isla de El Hierro como un destino deportivo familiar ideal... 10/01/2018

César Fdez.-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Pedro Martín, secretario general del PSOE de Tenerife y alcalde de Guía de Isora.10/01/2018

La conocida activista de la Plataforma contra los desahucios en Tenerife, Inma Évora, se encuentra acampada frente al Cabildo. Asegura que Caritas, para la que trabajaba hasta el pasado mes de diciembre, la ha despedido y se ha adueñado de un proyecto suyo de mediación con las entidades bancarias para ayudar a personas sin hogar.