- Las previsiones de Caja España apuntan a datos alarmantes de paro
- Concluyen en su informe que 2010 no va a ser mucho mejor que 2009
El Gobierno de Canarias ha puesto en alerta a los servicios de emergencia, esta vez por fenómenos meteorológico adverso en el mar. El oeste y norte de La Palma, la isla de El Hierro y la costa norte de Tenerife están en alerta amarilla por olas que pueden alcanzar los 5 metros de altura. Mañana se establecerá la alerta naranja. En Tazacorte, todo está preparado por si hubiera que desalojar a los vecinos de la zona de la Bombilla. ( 7-2-10)
Mamen Matalleh, con la fantasía "Yuma", fue galardonada con el título de reina del carnaval de la televisión de Las Palmas de Gran Canaria 2010 en una gala que rememoró 50 años de programas, series y acontecimientos que hicieron soñar a España a través de la pequeña pantalla. El gran plató del escenario del parque Santa Catalina, decorado en esta edición con las veintidós letras que conforman el nombre de la ciudad, acogió, la coronación del diseño de Willy Díaz, quien logró así obtener el máximo premio del certamen, en el que ha participado tres años.
Hoy ha llegado por fin el pan a la zona de Anaga, en Tenerife. Llevaban 5 días incomunicada tras las fuertes lluvias del lunes. Un centenar de vecinos están afectados por el corte de la carretera que desde esta madrugada esta parcialmente abierta. Al mediodía han comenzado a circular los coches. Aún así continúan sin agua corriente.
Mamen Matalleh, con la fantasía "Yuma", fue galardonada con el título de reina del carnaval de la televisión de Las Palmas de Gran Canaria 2010 en una gala que rememoró 50 años de programas, series y acontecimientos que hicieron soñar a España a través de la pequeña pantalla y homenajeó a las reinas que han tenido las fiestas desde 1976. El gran plató del escenario del parque Santa Catalina, decorado en esta edición con las veintidós letras que conforman el nombre de la ciudad, acogió, en esta noche de las reinas, que también se sumó a la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea 2016, la coronación de este diseño de Willy Díaz, quien logró así obtener el máximo premio del certamen, en el que ha participado tres años. Entre los cuernos y colmillos blancos que protagonizaban la alegoría de su vestido, y adornada con pluma.
- La gala de esta edición ha estado dedicada a la historia de la televisión
- El próximo viernes será el turno de la elección de la reina Drag Queen
Anoche se logró abrir una via para algunos caseríos de Anaga, que permanecían incomunicados desde el pasado lunes, tras las tormentas que asolaron la isla de Tenerife. Esta via, aunque estrecha, permitirá cierta movilidad a los vecinos. Aun así, queda mucho trabajo por delante para poder recuperar totalmente la normalidad. ( 6-2-10)
- Reclamará por los dos años y siete meses que ha pasado en prisión
- El Supremo dice que es cientíticamente imposible que fuera el autor
Según el Tribunal Supremo no cometió dichos delitos. Fue condenado a 36 años de cárcel, pero el Supremo dice ahora que las pruebas de ADN demuestran que es científicamente imposible que él fuera el violador.
- Se reactivará la actividad en la mayoría de los colegios de la isla
- La operatividad en aeropuertos y puertos ya ha recuperado la normalidad
En Gran Canaria el viento podría haber causado un accidente laboral con un muerto.
Canarias se encuentra en el nivel 2 de emergencia por el fuerte temporal de lluvias que ha inundado casas y obligado a suspender las clases en todo el archipiélago. El fuerte oleaje ha obligado incluso, a evacuaciones en Tenerife, y dificulta el atraque de los barcos. Repasamos las condiciones del temporal y las previsiones con Angel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (02/02/10)
El canario Cristian Santana ha dado toda una muestra de superación al vencer a la leucemia y, tras dos años, volver a poder disputar la lucha canaria (28/01/2010).
Toda la información regional en los informativos territoriales de las Islas Canarias.
Toda la información regional en los informativos territoriales de las Islas Canarias.
El Gobierno de Canarias asegura que cumplirá el acuerdo al que llegó con el ejecutivo central, por el cual desde que una persona dependiente pida la ayuda hasta que se la concedan, no pasarán más de 6 meses. Desde la Consejería de Bienestar Social rechazan además que Canarias esté a la cola en la concesión de las ayudas a la dependencia.
Esta mañana ha comenzado el juicio contra Echedey Lorda, alias "El Fatigas", acusado de matar a un hombre de una puñalada el 25 de Diciembre de 2008. El fiscal pide para él 18 años de cárcel por asesinato.
La crisis y el alto índice de paro que se registra en las islas ha disparado la demanda en las empresas de trabajo temporal. En el último año y medio muchos canarios acuden a estas empresas para lograr un puesto de trabajo. El perfil en los último tiempos ha cambiado. (24-1-10)
La titular del juzgado de Instrucción n'mero 3 de Arona. ha decidido imputar de un delito de homicidio imprudente al alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín en relación al accidente ocurrido el pasado 1 de noviembre en la playa de Los Guíos en el que murieron dos mujeres. La jueza imputa además a otras 3 personas del mismo delito, entre ellos el concejal de Turismo del municipio y al arquitecto municipal. (23-1-10)