- La comparsa 'Los carnívales', el coro 'Los del patio' y el cuarteto 'Brigada Amarilla (Agüita con nojotros)' ganan en sus categorías
- Han participado 147 agrupaciones en un concurso cuya final en el Gran Teatro Falla ha durado 12 horas
La Guardia Civil ha desmantelado una red que proporcionaba armas a los narcotraficantes del Campo de Gibraltar. Ha detenido a una decena de personas con munición, silenciadores y hasta granadas. Parte lo habían traído desde otros países oculto en dobles fondos de coches.
Una información de Estanislao Ramírez.
Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil mantienen en marcha desde esta madrugada una macrooperación contra el tráfico de drogas. Hay varios detenidos y se han registrado decenas de inmuebles en La Línea de la Concepción y también en algunos municipos malagueños.
- Se ha incautado a la organización 14 toneladas de hachís en varias fases
- En la Operación Lupita participan unos 200 efectivos de la Policía Nacional
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, la Operación Aerogenerador, han detenido a 28 personas que supuestamente formaban parte de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el norte de África hasta las costas de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. Los narcotraficantes se encargaban, según los investigadores, de trasladarla en vehículos todo terreno a las llamadas guarderías de la droga antes de distribuirla.
Nuevos golpes contra el narcotráfico en el Estrecho. La Guardia Civil interviene más de 3.000 kilos de hachís y detiene a 42 personas.
Todos los rescatados se encuentran bien de salud, aunque sufren de agotamiento tras estar una semana a en alta mar. De los más de 300 rescatados, un cuarto son menores y hay varias embarazadas que han tenido que ser atendidas.
El Open Arms llega a la bahía de Algeciras con 300 migrantes
El buque Open Arms ha llegado este viernes al muelle de Crinavis en San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con 311 migrantes a bordo, 139 de ellos menores de edad.
El barco ha llegado media hora después de lo previsto al muelle. Los migrantes han tardado casi dos horas en empezar a desembarcar, y lo están haciendo poco a poco.
Miembros de Cruz Roja y la ONG Save the Children han informado a TVE que ninguno de los que viajan a bordo tienen síntomas de hipotermia o deshidratación, porque han sido atendidos por los voluntarios y médicos a bordo. Sin embargo, sí han padecido frío por las bajas temperaturas en alta mar.
Tras recibir la primera atención y ropa de manos de Cruz Roja, pasarán por el proceso de registro e identificación en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE). Los menores no acompañados pasarán bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
- Los inmigrantes recibirán atención médica inmediata
- Fueron rescatados hace una semana frente a Libia
El buque Open Arms ha llegado este viernes al muelle de Crinavis en San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con 311 migrantes a bordo, 139 de ellos menores de edad. El barco rescató a los migrantes en alta mar y ha llegado a España después de que Italia y Malta le negaran un puerto seguro.
Tras recibir la primera atención y ropa de manos de Cruz Roja, pasarán por el proceso de registro e identificación en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE). Los menores no acompañados pasarán bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Òscar Camps, director de la ONG, ha destacado que siente "orgulloso" del trabajo de su organización. Camps ha precisado que entre los 311 migrantes hay 19 nacionalidades distintas y que algunos de ellos podrán solicitar asilo.
En el día internacional de las personas migrantes, nos fijamos en la respuesta solidaria de la localidad gaditana de Barbate hacia las personas migrantes. Entrevistamos a su alcalde, Miguel Molina. Y escuchamos el testimonio en primera persona de un joven de origen senegalés que llegó como tantos en patera, Thimbo, y que nos acerca nuestra compañera Minerva Oso.
- Pertenecían a una organización criminal dedicada al narcotráfico entre el Norte de África y Europa
- La Guardia Civil se ha incautado de diez toneladas de hachís, además de doce vehículos robados
Casado propone rebajar la edad penal por debajo de los 14 años y aumentar los supuestos de prisión permanente
- Sin mencionar a Vox, dice que el PP está "encantado" de recibir los votos de quienes quieran cambio en Andalucía
- Vox ha presentado este miércoles su querella contra Susana Díaz por delitos de odio e injurias
Un menor guineano ha pasado una semana a la deriva en una lancha neumática hasta llegar a las costas de Cádiz. Según su relato, otras nueve personas inmigrantes viajaban con él y han fallecido de hambre y agotamiento en la travesía. Por ahora se han recuperado dos cadáveres.
- El superviviente, un menor guineano, ha sido rescatado en El Palmar
- De momento han aparecido dos cuerpos: uno en Vejer y otro en Chipiona
Sánchez advierte a la "coalición de derechas" de PP y Cs de que subirá el salario mínimo "con o sin su apoyo"
- Lo ha hecho durante un mitin de campaña en Cádiz con la presidenta andaluza, Susana Diaz
- Para la candidata a la reelección, que PP y Cs la insulten significa que "necesitan al PSOE" para hacer campaña
Teresa Rodríguez promete crear una Consejería de Feminismo si gana las elecciones
- Propone quitar las subvenciones a empresas que no cumplen con los convenios ni la igualdad salarial
Más de 800 millones de euros va a invertir el Gobierno en el Campo de Gibraltar, una zona especialmente castigada por el paro y el narcotráfico. El plan aprobado por el Consejo de Ministros incluye inversión en infraestructuras y también medidas policiales, educativas y sociales.
- Contiene medidas coordinadas por ocho ministerios, con iniciativas económicas, sociales y policiales
- Llega en mitad de la negociación del 'Brexit' y de las elecciones andaluzas a una zona que sufre por el paro y el narcotráfico
- Este viernes ha sido hallado el cuerpo sin vida de un migrante en una playa cercana al lugar del hundimiento