Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parece acorralada cuando no ha pasado ni medio año desde que fue reelegida para un nuevo mandato. El escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras está complicando cada vez más su situación, como se ha visto estos días en las principales ciudades del país. Cientos de miles de personas han pedido la dimisión de Rousseff y parte de su equipo por su implicación en casos de corrupción. Ella trata de sortear la creciente presión anunciando nuevas medidas para afrontar ese problema, pero el escándalo de Petrobras parece haber disparado definitivamente la indignación de los ciudadanos brasileños. Fabricio Borges, investigador asociado del Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona, analiza la situación.

En Brasil, el ejecutivo que presiden Dilma Rousseff se ha comprometido a luchar contra la corrupción. El ministro de Justicia ha asegurado que el Gobierno cumple su papel, después de que este domingo más de un millón de personas salieran a protestar por el escándalo de Petrobrás (16/03/15).

Un accidente de autobús ha causado este sábado al menos 49 muertos y once heridos, en el sur del país, según han informado fuentes de la policía citadas por medios locales. El autobús se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura cuando circulaba por una zona montañosa en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado citadas por la televisión Globo.

En el carnaval de la calle es donde más mácaras se ven. Hemos estado en la fábrica más antigua de Brasil, que además es de una mujer española y que está de plena actualidad por intentar hacer la máscara de un ex directivo de la petrolera Petrobras, acusado de corrupción.

Brasil vive su fiesta grande y después de un año de ensayos y sacrificios, por fin las Escuelas de Samba se estrenaron en el sambódromo de Río de Janeiro donde ni los 40 grados pudieron con la fantasía de los disfraces. 

  • Nino Bravo inmortalizó la tragedia de un obrero que intentó escapar de la RDA
  • Bob Dylan creó una ola de apoyo popular a favor de Huracán Carter