Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
       
  • El juez será juzgado este martes por ordenar las escuchas de Gürtel
  •    
  • Piden 17 años de inhabilitación, lo que supondría el fin de su carrera
  •    
  • Sigue en directo el juicio en RTVE.es a partir de las 10:30 horas

Garzón se sienta en el banquillo por ordenar grabar las conversaciones de los imputados de la trama Gürtel con sus abogados en la cárcel de Soto del Real. Está acusado de prevaricar (dictar resoluciones injustas a sabiendas) y de vulnerar las garantías constitucionales.

El juez Baltasar Garzón, ha vuelto hoy al Tribunal Supremo para declarar como imputado por los ingresos obtenidos al impartir unos cursos en Nueva York. El alto tribunal investiga si hubo prevaricación y cohecho. Hoy es la segunda declaración de Baltasar Garzón en esta causa. El magistrado tiene otras dos abiertas, una por las escuchas de la trama Gürtel, con juicio para el 17 de enero, y otra por su investigación de los crímenes del franquismo, cuyo juicio está previsto para el 24 de enero.

Una mujer que es un símbolo de resistencia. Se llama Esperanza, tiene 89 años su vida es la historia de una larga lucha, la última para encontrar a su hijo Miguel Ángel, desaparecido durante la dictadura argentina.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha admitido este lunes la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra cinco de los siete magistrados que habían sido designados para juzgarle por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. La mayoría de los dieciséis magistrados que componen esta Sala ha aceptado apartar de este procedimiento al presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y a los magistrados Adolfo Prego, Joaquín Giménez, Francisco Monterde y Juan Ramón Berdugo para evitar cualquier sospecha de parcialidad, ya que han participado en la instrucción de esta causa. El magistrado Ángel Calderón, que había sido nombrado ponente, ha anunciado un voto particular por lo que ha sido nombrado nuevo ponente, el magistrado Moliner.