España logró una trabajada victoria (30-25) ante Portugal que resistió hasta el ecuador de la segunda parte del primer encuentro de los Hispanos en el 45 Torneo Internacional de España.
La selección española femenina de balonmano, medalla de plata en el Campeonato del Mundo en Japón, tuvo este lunes un gran recibimiento a su llegada al aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde le esperaban cientos de aficionados y aficionadas (la mayoría adolescentes) para celebrar su histórica actuación mundialista.
La capitana de las Guerreras ha reconocido que la última jugada, con polémica arbitral, ha marcado el desenlace de la final del Mundial de balonmano 2019.
La selección española femenina de balonmano no pudo culminar el sueño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Japón, tras perder este domingo por 29-30 ante los Países Bajos con un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh.
29-30 ese ha sido el resultado de la final del Campeonato del Mundo de Balonmano entre España y Holanda. En la primera mitad del encuentro las españolas llegaron a tener por momentos contra las cuerdas a sus rivales. El segundo tiempo fue más difícil, tuvieron que pelear a fondo, llegando incluso a estar a cinco puntos por debajo en el marcador, remontaron y se consiguió la igualada a medio segundo del final 29-29, pero por una acción del equipo español se saco una roja y penalti... sonando la bocina la pelota entraba en porteria contraria y el sueño de conseguir la selección española de balonmano su primer oro mundial se esfumó como el sonido. 15/12/19
Las jugadoras de la selección española de balonmano femenino hace historia al colgarse por primera vez una medalla de plata en un Mundial de balonmano.
El seleccionador español ha lamentado en TVE el no haber aprovechado esa última acción del juego en el que las Guerreras podrían haber ganado el Mundial de Japón 2019.