Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades de ese país, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes, que viajaban a bordo. Aún no están claras las causas del accidente pero el primer ministro de Malasia ha anunciado inmediatamente que abrirán una investigación. Los rebeldes prorrusos que controlan la zona han encontrado las cajas negras y el gobierno de Kiev asegura que el Boeing ha sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por los separatistas. Estos niegan tener armamento para alcanzar un avión a esa altura y acusan directamente a Kiev de estar detrás del derribo.

Estas conexiones a bordo son posibles porque se garantiza la seguridad de la nave. De momento, sólo una aerolínea ofrece este servicio de pago en vuelos de largo recorrido, después del despegue y antes del aterrizaje.

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas el ministro de Defensa y viceprimer ministro laosiano, Douangchae Phichit, en un accidente de avión en la provincia de Xiang Kuang, en el norte de Laos, informan medios tailandeses. Además, el ministro de Seguridad Pública, Thongban Saengaphon, el alcalde de Vientiane, Soukan Mahalat, y el jefe del departamento de Propaganda del Partido Comunista de Laos, Chuang Sombounkhan, perdieron la vida en el siniestro, según apunta el diario "Bangkok Post