Un avión de Yeti Airlines se ha estrellado este viernes en el centro de Nepal. Han identificado 68 cuerpos; iban 72 personas a bordo. Había salido de Katmandú y perdió el control al llegar al aeropuerto de destino. Entre los fallecidos hay, entre otros, nepalíes, rusos, coreanos y un pasajero francés. Investigan las causas del accidente.
FOTO: Los equipos de rescate trabajan en los restos del avión siniestrado en Nepal. EFE/EPA/KRISHNA MANI BARAL
Al menos 64 personas han muerto este domingo en un accidente de avión en Nepal. Poco antes de aterrizar, el avión perdía el control. En él viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes de cabina.
FOTO: Los equipos de rescate buscan supervivientes en los restos del avión siniestrado en Pokhara, en el oeste de Nepal. Bijay Neupane/Handout via REUTERS
En Wisconsin, en el centro de Estados Unidos, un avión ha tenido que realizar un peligroso aterrizaje de emergencia por una intensa nevada. Ninguno de sus ocupantes ha sufrido daños, incluidos los 56 perros que trasladaba.
Amplio dispositivo de búsqueda de un piloto cordobés entre Castilla y León y Galicia. Desaparecía ayer cuando volaba de Ourense a Córdoba. El mal tiempo hizo que retrocediese y se le perdiese la pista. Además, a esta hora la niebla y la lluvia está dificultando las labores de búsqueda en la zona.
1 de junio de 2009, un Airbus de la compañía Air France despega de Río de Janeiro con destino París. Cuatro horas después se pierden las comunicaciones y el aparato se precipita contra el océano. No hubo supervivientes, y los 228 ocupantes del avión fallecieron. Solo se recuperaron algunos cuerpos. En 2019, en el primer juicio, se archivaron las causas contra Airbus y Air France, pero los familiares no se rindieron y han ha logrado reabrir la causa, bajo la acusación de homicidio involuntario.
Flores, poemas y también el desencanto han marcado el homenaje a las 154 víctimas del accidente de Spanair, cuando se cumplen 14 años del siniestro. Familiares y amigos de las víctimas les recuerdan hoy en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. En la memoria de todos, un accidente por el que los afectados siguen pidiendo responsabilidades. TVE ha hablado con ellos.
FOTO: Uno de los supervivientes del accidente del vuelo JK5022 de Spanair deposita una corona de flores en la placa conmemorativa en el aeropuerto de Barajas. EFE/Zipi.
Hace 14 años, el vuelo JK5022 de la compañía Spanair se estrelló en el despegue en Barajas y 154 personas murieron, algo que marcó un antes y después en la aviación, mejorando los protocolos de seguridad europeos. Sin embargo, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 siguen reuniéndose cada año para recordar a las víctimas y pedir que se depuren responsabilidades. "Se ha decidido que el dictamen no salga del Congreso de los Diputados. Ahí sigue durmiendo el sueño de los justos", expresa Federico Sosa, vocal de la asociación.