Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace medio siglo que comenzó a rodar por nuestras carreteras el legendario Seat 850, uno de los coches más reconocidos de la historia de la automoción española. El ocho y medio mejoró las prestaciones del 600 y marcó la recuperación económica de la década de los 60.

Siete de cada diez accidentes mortales en las carreteras están relacionados con el consumo de alcohol y drogas, según datos de la DGT. Un equipo de TVE ha podido comprobar en primera persona, durante una simulación, los riesgos reales de circular bajo los efectos de sustancias como el cannabis, la cocaína o el éxtasis.

Los pisamos todos los días sin saberlo. Para hacer, por ejemplo, algunas carreteras secundarias se han utilizado el caucho de los neumáticos reciclados. Se calcula que el 80% de los neumáticos que se ponen a la venta se recicla en España, casi la mitad se transforma en energía para fábricas, la otra mitad en objetos materiales.