Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al fútbol se ha agarrado Virginia Torrecilla para seguir viviendo tras sufrir dos golpes muy duros en poco tiempo. La jugadora del Atlético de Madrid explica cómo ha sido su emotiva vuelta a la competición casi dos años después de que le detectaran un tumor cerebral y del accidente de tráfico que sufrió junto a su madre, que perdió la movilidad. En una entrevista con TVE, Virginia Torrecilla cuenta sus sensaciones un día después de disputar los últimos minutos de la final de la Supercopa femenina También habla del fútbol femenino o de su relación con Alexia Putellas.
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha referido este lunes a su futuro en el club: "Mi vida está puesta en el Atlético de Madrid, pero en algún momento me tendré que ir, porque la vida empieza y termina. Estoy muy bien donde estoy y no me quiero ir, pero todo tiene un final y todo termina", ha dicho en un acto con la prensa.

Foto: Diego Simeone, durante el partido de la última jornada de Liga en el Wanda Metropolitano (EFE/Mariscal)
 

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, se convirtió en la protagonista de la Supercopa femenina que ganó el Barça y es que, aunque su equipo perdió por 7-0, ella es la aútentica vencedora pues pudo volver a los terrenos de juego y sentirse futbolistas después de casi dos años y tras superar un cáncer. Torrecilla, que fue operada en mayo de 2020 de un tumor cerebral, entró al campo en el minuto 85 del partido en sustitución de Silvia Meseguer. Recibió la ovación del público y jugadoras y vio como Amanda Sampedro, capitana del Atlético, le cedió el brazalete. Además, tras acabar el encuentro fue manteada por las jugadoras del Barça porque, aunque el trofeo fue para las azulgrana, Torrecilla ganó algo más importante: la batalla por la vida. 

Con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, el Barcelona se ha hecho con la Supercopa de España femenina en una final que solo tuvo color azulgrana. Una de las imágenes del torneo fue la entrada en el campo de Virginia Torrecilla, recién recuperada de un cáncer, y que fue manteada por las jugadoras del Barça al término del encuentro en una bonita imagen de deportividad.

Puede ser solo una coincidencia, pero en una misma semana se han producido dos actos violentos en el fútbol, en la Copa del Rey: la agresión a Joan Jordan en el Betis-Sevilla y este miércoles en San Sebastián el autobús del Atlético de Madrid fue apedreado. Simeone se quejó de la falta de seguridad. El Gobierno vasco dice que la Ertzaintza actuó correctamente. La Real Sociedad ha condenado los hechos y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha pedido acabar con el "vandalismo".

Atlético y Levante se miden este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa femenina. Un partido que será la reedición de la final del pasado año, pero más allá de la importancia del partido, por lograr el pase a la final, en el Atlético están felices por la vuelta de Virginia Torrecilla. La jugadora rojiblanca lleva casi dos años sin poder jugar. Su último partido fue en marzo de 2020 y poco depués le diganosticaron un tumor cerebral. Ahora, ya completamente recuperada, ha vuelto a entrar en la convocatoria de un partido y podría tener minutos de juego en el duelo ante el Levante.

La jugadora del Atlético de Madrid Virgina Torrecilla ha vuelto a una convocatoria del equipo casi dos años después tras superar un tumor cerebral. La futbolista, que podría tener su oportunidad en la Supercopa femenina que se disputa en Las Rozas (Madrid), ha explicado sus sensaciones en este regreso: "Lo primero que he hecho es besar el campo después de tanto tiempo. Es un privilegio estar aquí después de todo lo que he pasado. Ha habido un cambio en mí muy drástico, pero lo importante es que poco a poco voy entrando en el equipo. Me hacía falta".

Foto: Virginia, junto a sus compañeras del Atleti durante el entrenamiento de este miércoles (RFEF)

Los octavos de final de la Copa del Rey se retoman este miércoles con la puesta en escena de los equipos implicados en la pasada Supercopa de España. El Atlético de Madrid visita el campo de la Real Sociedad, campeón de 2020, en un partido que puede pasar cualquier cosa. Alguacil no se fía del mal momento de los rojiblancos y espera "un rival muy fuerte". Este jueves también habrá otro plato fuerte copero en el duelo que enfrenta a Athletic y Barça ​y al Elche-Real Madrid.

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se juegan este jueves su paso a la final de la Supercopa de España. Allí les espera el Real Madrid que ya selló su pase al ganar al Barcelona. Colchoneros y leones ven en este partido una gran oportunidad para reverdecer laureles. Los de Simeone quieren volver a ganar un título después de la Liga de la pasada campaña. Además, sería una buena oportunidad para impulsar al equipo en una temporada irregular. El Athletic, por su parte, quiere seguir adelante para poder estan en la final y optar a revalidar el título de supercampéon de España.