Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio Nacional entrevista a Cristina Orofino la coordinadora desde España de las tareas de auxilio y rescata del montañero Iñaki Ochoa, paralizado a 7.400 metros de altura. (22/05/08)

En China sigue aumentando la cifra oficial de muertos por el terremoto se eleva ya a 51.000 y más de 29.000 personas siguen desaparecidas.El gobierno ha aplazado el paso de antorcha por la provincia de Sichuan hasta agosto.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha llegado esta mañana a Birmania.Su objetivo es intentar convencer a la Junta Militar de que permita la entrada de más ayuda humanitaria para paliar los desastrosos efectos del paso del ciclón Nargis

La montañera Cristina Orofino confirma que el montañero navarro está vivo y esperan que llegue un equipo de ayuda en las próximas horas. (21/05/2008)

Cientos de niños extranjeros participan en el 26º torneo de ábaco de escuelas americanas en Tokio. Los niños, en su mayoría americanos y residentes en bases militares, utilizan esta calculadora 'rústica' para hacerse con el premio.

       
  • Las grupos paramilitares se lucran con la ayuda de emergencia
  •    
  • El precio del arroz se ha duplicado desde el azote del ciclón
  •    
  • Los cooperantes extranjeros siguen esperando los visados
       
  • Espera que la junta militar acepte la ayuda de expertos extranjeros
  •    
  • Ban Ki-moon asegura que viaja para salvar vidas no para hacer política
  •    
  • El viernes se entrevistará con el general Than Shwe, de la Junta Militar
       
  • El primer ministro israelí confirma que ambos países mantendrán conversaciones de paz
  •    
  • Ha advertido a los israelíes de la complejidad de las negociaciones
  •    
  • También ha señalado que el diálogo puede implicar "concesiones difíciles"
       
  • "Nuestro objetivo ahora es salvar vidas", ha dicho al hacer escala en Tailandia
  •    
  • El secretario general de la ONU se reunirá con el general Than Shwe, que presiden la Junta
  •    
  • Los militares permiten que los primeros helicópteros extranjeros repartan ayuda humanitaria

El R. Madrid cerró ayer la temporada encajando una goleada casi impropia de la Liga que acaba de conquistar. Perdió por 4-1 ante el Al Naser de Riad, en Arabia Saudí. Los madridistas, eso si, fueron tratados a cuerpo de rey y recibieron dos millones de euros por el amistoso.

En China, ya son más de 74 mil muertos y desaparecidos por el terremoto pero sigue encontrando supervivientes bajo los cascotes. Esta mañana los equipos de rescate han sacado a una mujer que llevaba 9 días atrapada en un túnel de una central hidroeléctrica

En Oriente Próximo, dos viejos enemigos, Israel y Siria, han reconocido que están negociando un acuerdo de paz con la mediación de Turquía. El gran escollo son los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.