Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

México ha vivido la jornada más violenta de la guerra que protagonizan los cárteles de la droga para mantener el control territorial. Sesenta y nueve asesinatos en nueve estados del país, la cifra más alta en un sólo día. Veintiseis de las muertes en Ciudad Juárez. El presidente Calderón ha implicado al ejército en la lucha contra el narcotráfico pero las mafias han respondido con más violencia. En los primeros nueve días del año ha habido 283 asesinatos en todo el país frente a los 138 del año pasado.

Siempre se ha dicho que en España las principales causas de mortalidad son el corazón, el cáncer y la carretera. Pero si habláramos de Venezuela tendríamos que decir que tras el corazón y el cáncer, la tercera causa de muerte es la criminalidad. Son datos oficiales aunque el gobierno se muestra remiso a darlos y no publica cifras sobre asesinatos y homicidios desde el año 2005.

En la capital, Caracas, los niveles de seguridad son muy bajos y la delincuencia campa a sus anchas. Como suele suceder, crimen y tráfico de drogas suelen ir emparentados y se calcula que en un 20 por ciento de los casos está implicada la propia policia. Un equipo de Televisión Española ha entrado en los bajos fondos de Caracas.

La selección de Togo está dispuesta a retirarse de la Copa de África después de que su autobus fuera tiroteado por un grupo independentista de Angola. Se habla de cuatro muertos, uno de ellos podría ser el portero y hay varios jugadores heridos (09/01/10).

El conductor del autobús de Togo ha muerto y varios integrantes de la selección resultaron heridos tras el ataque de un grupo separatista de la región angoleña de Cabinda (08/01/2010).

Una mujer de 45 años de edad, vecina de la localidad sevillana de El Cuervo y que responde a las iniciales J.R.Z., murió en la madrugada de hoy a manos de su marido, J.M.C.E., de 53 años, en el domicilio en el que vivían en dicho municipio, tratándose por lo tanto de la primera víctima por violencia de género del año.

Una mujer de 45 años de edad, vecina de la localidad sevillana de El Cuervo y que responde a las iniciales J.R.Z., murió en la madrugada de hoy a manos de su marido, J.M.C.E., de 53 años, en el domicilio en el que vivían en dicho municipio, tratándose por lo tanto de la primera víctima por violencia de género del año.

En 2009 murieron 55 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Pese a lo dramático del dato, es casi un 40% menos que en 2008. 03/01/10.

Caracas, la capital de Venezuela, es una de las ciudades más peligrosas de América Latina, con cinco asesinatos de media al día. Un equipo de televisión española ha hablado con los llamados "malandros". Son jóvenes delicuentes cuya única ley es matar o morir.