Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estuvo muchos siglo sescondida bajo tierra. EN 1897, descubrieron en Elche (Alicante), un vestigio de cultura íbera. Era un busto de mujer en piedra del siglo IV o V antes de Cristo. Fue vendida al Museo del Louvre, de París. Por seguridad se escondió durante la segunda guerra mundial en el sur de Francia. EN 1941, regresó a nuestro país gracias a un intercambio de obras entre Francia y España. No regresó a Elche. Estuvo un tiempo en el Museo del Prado y finalmente se asentó en el Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid.

El contraste entre la vida de la clase media pompeyana y el lujo de los comerciantes romanos se puede apreciar desde hoy en Pompeya, el yacimiento arqueológico romano mejor conservado, gracias a la reapertura de seis de sus "domus" recientemente restauradas.
"Son seis 'domus' (casa) que sorprenderán y emocionarán porque permitirán descubrir pequeños detalles de la vida cotidiana que son hoy conservados y que demuestran que Pompeya puede ser una experiencia diferente cada vez que se visita", afirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante el acto de apertura.

  • La pieza funeraria ha sido sometido a una restauración de dos meses
  • Sufrió daños en una intervención realizada para adherir la perilla al rostro
  • En vez de resina "epoxy", esta vez se ha utilizado cera natural de abeja