Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, una pequeña población del estado de Georgia ha aprobado una "ordenanza de protección familiar" que obliga a todos sus habitantes a tener un arma en casa. Una iniciativa que llega en medio de la campaña del presidente Obama, tras la masacre de Newtown, para restringir el acceso a las armas.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de unos 100 kilogramos fue descubierta anoche a unos 500 metros de la estación central de Berlín. Los artificieros de las fuerzas de seguridad están ya trabajando en el lugar, situado apenas a un kilómetro de la Cancillería y el Bundestag (cámara baja), y tratarán en primer lugar de neutralizar la bomba.

Esta tarde, en la ONU, momento histórico, al menos sobre el papel. Su Asamblea General ha aprobado el primer tratado de comercio de Armas. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, han muchos años de negociación, más de una década para lograr un texto que lograra el apoyo de la mayoría. Al final la resolución ha contado con 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones. El texto presentado por Costa Rica había sido bloqueado la semana por tres países. Eso impedio que pudiera ser adoptado por consenso.

El vicepresidente de EE.UU y los padres de las víctimas de Newtown han pedido al Congreso coraje para que salgan adelante las medidas de control de armas. La propuesta, que lanzó el propio Obama, ha quedado aparcada. No hay mayoría suficiente para su aprobación. Desde la matanza de Newtown, hace 3 meses, han muerto 3.000 personas por armas de fuego.

  • La fallecida habría mantenido una relación paralela durante el verano
  • Pistorius llegó a amenazar a un productor de televisión según The Star
  • Retiran en Sudáfrica las vallas publicitarias con su imagen
  • Su patrocinador lo publicitaba como "la bala de la recámara"

El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha roto a llorar este viernes ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, cuando este le ha inculpado oficialmente del asesinato con premeditacion de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

El jueves se conoció una noticia que ha conmocionado al mundo del deporte. El atleta Oscar Pistorius, el único que pese a no tener piernas ha participado en unos Juegos Olímpicos, ha sido acusado del asesinato de su novia que ha aparecido muerta en el domicilio del deportista. Pistorius ha pasado la noche del jueves en la cárcel y este viernes compareceante el juez.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha pasado de ser un auténtico ídolo del deporte mundial, por su capacidad de superación, a estar detenido bajo la acusación de haber matado a su novia. Pistorius inició en 2003 su carrera para superar su discapacidad y convertirse en el primer deportista amputado de las dos piernas capaz de competir en unos Juegos Olímpicos. Su estrella parece haber acabado. (14/02/13)