Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Semana Santa una de las ciudades más visitadas es Sevilla. Allí todo está a punto para su Semana Grande. A partir del Domingo de Ramos recorrerán las calles de la ciudad más de 60 hermandades. Este viernes ya se puede ver alguna procesión de  las que estan fuera de la carrera oficial. Para sacar a la calle este enorme patrimonio hay detrás un gran esfuerzo de organización. Y detras de una manifiestación tan multitudinaria como la Semana Santa de Sevilla, todo un año de preparativos. De los cirios a las túnicas de los nazarenos, muchas horas de trabajo y singulares oficios artesanos que se mantienen gracias a esta tradición.

El boletín oficial de Andalucía amanecía con el decreto que deja a la consejería de Fomento, es decir a IU, sin capacidad de adjudicar viviendas.  La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido su decisión y la número dos del PSOE, Elena Valenciano, le ha mostrado el apoyo de Ferraz.

Izquierda Unida ha acordado la "suspensión momentánea" del acuerdo de Gobierno con el PSOE en Andalucía y ha achacado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, la crisis abierta en el gobierno de coalición tras su decreto para retirar a la formación las competencias en la concesión de vivienda pública que estaban en manos de IU.

El PP de Andalucía califica la crisis del gobierno andaluz de espectáculo lamentable. Los populares ofrecen su apoyo a la Junta para devolver -dicen- la estabilidad política a la la Comunidad.

 

Los restos óseos encontrados en la escombrera del municipio de Camas, en Sevilla, tras el test de la verdad realizado a su asesino confeso, Miguel Carcaño, no pertenecen a Marta del Castillo. Así lo ha confirmado que ha asegurado que los huesos no son compatibles con los de la joven. Los forenses, a simple vista, han determinado que su antigüedad así lo corrobora.

El Congreso de los Diputados y el Senado han devuelto a la juez instructora del caso de los ERE Mercedes Alaya, los oficios dirigidos a los expresidentes de la Junta de Andalucía Miguel Chaves y José Antonio Griñán por considerar que no era el cauce adecuado y que debía enviarlos a través del Tribunal Supremo.