Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Andalucía cierra 2011 con 1.250.000 parados, según los datos de la EPA.

- La juez Alaya pide que se investigue si Antonio Rivas era conocedor de las irregularidades en los ERE de Mercasevilla.

- Los escritores andaluces más relevantes se citan en Antequera para debatir sobre el mundo literario y editorial.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

- El sector pesquero afectado por la suspensión del acuerdo con Marruecos recibirá 4'5 millones de euros durante los próximos 6 meses.

- La flota del Golfo de Cádiz vuelve a recoger chirla bajo las condiciones de la Junta: Talla mínima de 25 mm.

- 'El Vaporcito' da mucho juego en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

- Debate de cierre de legislatura en el Parlamento andaluz.

- El juez que investiga la desaparición de los niños de Córdoba prorroga un mes más el secreto de sumario.

- Goya, primer reportero de guerra a través de sus grabados.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

Este viernes se podría aprobar la Ley de Equilibrio Presupuestario en el Consejo de Ministros, para que las administraciones se comprometan a no gastar más de lo que ingresen. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, que cree asegura que así se abrirá el grifo de la financiación.

Entrevista a Guillermo Busutil, director de la revista Mercurio y autor de "Vidas prometidas". Recomendación de nuestros oyentes: "La soledad de Dickens" de Dan Simmons. Nuestras recomendaciones: "El susurro de los arbustos" de César Romero y "La familia del Aire" de Miguel Ángel Muñoz.

El congreso de los socialistas de Sevilla ha empezado con dos horas de retraso. El motivo: la falta de consenso entre los dos sectores mayoritarios, uno partidario de Rubalcaba y otro de Chacón.

Después de 36 años en la cárcel, Montes Neiro saldrá a la calle en unos días. Tenía condena todavía hasta el 2021 por una acumulación de delitos comunes, ninguno de sangre.

- FITUR premia el stand de Andalucía como el mejor de la presente edición.

- El Ayuntamiento de Sevilla hace caso a la UNESCO y pide que la Torre Pelli se paralice en altura.

- Mañana arranca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Falla de Cádiz.

noticiasandalucia.tve@rtve.es