Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay dos personas detenidas por una presunta agresión sexual en grupo a una joven en Jaén. Hoy se juzga en Jaén a un hombre acusado de violar a una mujer en el descampado colidante al museo ibero. Se enfrenta a nueve años de prisión.

El deportivo Linares venció ayer a un equipo de primera división, al Alavés y se va a dieciseisavos de final. El viernes se conocerá el próximo rival. Todo esto el mismo día en el que al ayuntamiento ha anunciado una inversión de once millones de euros para el arreglo de esta infraestructura.

Comienza la vacunación de los menores, conocemos más sobre su incoulación.

Málaga es la provincia con la tasa de incidencia más alta de Andalucía. En la capital ya se rozan la tasa de 300 tras subir 70 puntos en una sola jornada, mientras en el distrito de Serranía se aproximan a los 400 casos.
Ayer se notificaron 1039 contagios en tan solo 24 horas, de los 156 están ingresados en hospitales malagueños, de los que 22 están en UCI y se registraron 3 fallecidos.
Entre las acciones para evitar los contagios, esta tarde comienza la vacunación a niños menores de 12 años, unos 125.000 en Málaga. Será en los Centros de Salud por las tardes y fines de semana y se habilitarán espacios especiales como una unidad móvil en el Palo, Palacios de Congresos y en Antequera, Torremolinos, Ronda, Marbella y Vélez.
Málaga es la candidata oficial de España para optar a la organización de lao Exposición Internacional de 2027 con el lema "La era Urbana: Hacia la ciudad sostenible". Su única rival la ciudad de estadounidense de Bloomington en el Estado de Minnesota.
Llamamiento de los Ángeles de la Noche a la solidadridad de los malagueños de cara a su campaña de Menú Solidario de Navidad, que se puede comprar por 6 euros en los asadores de pollo colaboradores y también por Bizúm a ONG rn rl número 04164.
El Teatro Cervantes de Málaga acogerá el 30 de enero la primera gala de los Premios Carmen de la Academia de Cine Andaluz, para los que parte como favorita con 11 nominaciones las cinta Alegría de la direcotra Violeta Salama. 
En nuestro tiempo d entrevista, nuestra compañera Laura García, ha charlado con la arqueóloga Leticia Salvago que nos descubre en "Guía de los Espacios Visibles e Invisibles de la Málaga Fenicia", libro del que es coautora junto con Jose Antonio Hergueta, de esos secretos de la Málaga Fenicia.

Bruselas aplicará finalmente recortes en la pesca andaluza y almeriense. Ha aprobado reducir el 6% de la pesca de bajura en el Mediterráneo y poner un tope a la captura anual de gamba roja

La primera estrategia andaluza contra la trata ya está aprobada y en funcionamiento. Esta herramienta jurídica está dotada con un presupuesto de 8 millones de euros y está centrada en 4 ejes.

En la última jornada, Almería ha registrado 3 fallecidos más por covid.


La vacunación contra la covid a los menores de entre 9 y 11 años comienza hoy.

Y también les contamos en este informativo.... que la mediación del SERCLA ha permitido alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera.
 

 En la Facultad de Matemáticas y en los centros de salud de los pueblos comienza hoy la vacunación para los niños de 11,10 y 9 años. Sigue subiendo la tasa de incidencia de Covid hasta 192. Se han registrado 568 nuevos positivos. El presidente Juan manuel Moreno inaugura hoy el nuevo hangar de Ryanair. Juan Espadas dejará la alcaldía de Sevilla el 7 de enero. Antonio Muñoz será investido alcalde antes de que acabe enero. Esta noche, en el teatro Maestranza, recital de la soprano Lisette Oropesa.

Salud notificó ayer 497 positivos por Covid en las últimas 48 horas en la provincia, sin fallecidos. Hoy comienza la vacunación para los niños de 11,10 y 9 años. El pleno de Diputación somete hoy a aprobación el proyecto de presupuesto de 2022, que por primera vez supera los 300 millones. Hoy nos acercaremos a Jerez para vivir las zambombas.

Desde hoy los niños de entre 9 y 11 años, es decir lo nacidos entre 2010 y 2012, recibirán la vacuna contra el covid. Más de 28.000 niños de la provincia se unen así a la campaña. Esta vacunación comenzará en Calañas. Y a partir del día 18 se extenderá a toda la provincia.

Y a Junta de Andalucía y el sector pesquero han rechazado el acuerdo de pesca alcanzado por el Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europa por suponer recortes inasumibles especialmente para la flota de arrastre del Mediterráneo. Unos recortes que también, afectan, aunque en menor medida al Golfo de Cádiz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, será el nuevo vicesecretario general del PSOE provincial tras aceptar el ofrecimiento realizado por la actual secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón.

el chef onubense Xanty Elías,ha sido reconocido por la Guía Michelin con una estrella verde en la categoría de gastronomía sostenible por su proyecto Finca Alfóliz en Aljaraque

Hoy comienza la vacunación de COVID de los niños de 9,10 y 11 años. Juan Marín gana por tercera vez las primarias de su partido para ser candidato a presidir la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Los restaurantes Cañabota de Sevilla y Nintai de Marbella consiguen su primera estrella Michelín.    

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya ha recibido la petición formal de la Junta para exigir el certificado covid para acceder a los locales de hostelería y ocio nocturno.

La incidencia de la pandemia se incrementa en las últimas horas hasta superar los 203 casos por cada 100.000 habitantes. Todo en un día en el que los mayores de 60 años han empezado a vacunarse de la tercera dosis sin cita previa. Mañana podrán a empezar a vacunarse los menores de 12 años.

A las 20h finaliza el periodo de votaciones a las primarias de Ciudadanos.

Los indicadores de la sexta ola de la pandemia alcanza en Andalucía niveles propios del final de la quinta, a finales del pasado mes de agosto. Hoy la comunidad supera las 500 hospitalizaciones después de que sumar 85 ingresados más, llegando el total a 512, 93 de ellos en la UCI. Salud ha notificado hoy 3.295 positivos y siete personas fallecidas. Aún así Andalucía sigue lejos del nivel de riesgo alto de contagio.

Rechazo unánime del gobierno, la Junta y los pescadores andaluces a las cuotas aprobadas esta madrugada por la Comision Europea. Los recortes en la merluza y la cigala en el atlántico son relativamente asumibles, pero los severos limites en el mediterraneo ponen en jaque a una flota especialmente dependiente de la gamba roja y otras especies de arrastre.

Y en nuestra entrevista de hoy hablamos del proceso de vacunación en los menores de 12 años que se inicia en Andalucía este miércoles 15 de diciembre. Hablamos con el doctor Ignacio Salamanca, que ha sido quien ha liderado, desde Andalucía, uno de los 80 ensayos clínicos que se han realizado en todo el mundo. El doctor Salamanca, responsable de investigación en el Grupo IHP Pediatría, asegura que el compuesto es seguro, que solo algunas menores han tenido los mismos y pocos efectos secundarios que los mayores, y anima a los padres a que no tengan dudas.
 

En nuestra entrevista de hoy hablamos del proceso de vacunación en los menores de 12 años que se inicia en Andalucía este miércoles 15 de diciembre. Hablamos con el doctor Ignacio Salamanca, que ha sido quien ha liderado, desde Andalucía, uno de los 80 ensayos clínicos que se han realizado en todo el mundo. El doctor Salamanca, responsable de investigación en el Grupo IHP Pediatría, asegura que el compuesto es seguro, que solo algunas menores han tenido los mismos y pocos efectos secundarios que los mayores, y anima a los padres a que no tengan dudas.

El Coronavirus sigue su escalada imparable tras el fín de semana con mas de 600 contagios, la cifra más alta desde agosto y con la tasa de la provincia disparada casi 26 puntos más respecto al viernes. En los hospitales malagueños hay 131 ingresados, 26 en UCI y lamentamos la muerte de una persona.
El Consejo de Ministros de este martes aprobará su apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacioal de 2027, una iniciativa que también va a respaldar la Junta hoy, oficialmente, en el Consejo de Gobierno.
A partir de hoy, las personas mayores de 60 años podrán acudir, sin cita previa, a los centro de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mañana miércoles, comenzará la vacunación a menores de 12 años .
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF se concentran en Sevilla ante la sede central del SAS por la situación de la sanidad pública andaluza, con deficit de personal que cifran en 20.000 profesionales. 
Según un informe de UGT, Andalucía está a la cola respecto a la media nacional en el número de enfermeros, médicos especialistas y también de antención primaria.
1850 agentes de la Policía Nacional reforzarán la seguridad de Málaga durante las navidades dentro del Plan de Comercio Seguro que se mantendrá activo hasta el 9 de enero.
"Desierto Mar" del escritor marroquí afincado en Madrid Mohamed El Morabet es la ganadora del 15 edición del Premio Málaga de Novela.

 

La guardia civil investiga la autoría de las pinturas vandálicas sobre una pintura rupestre de Santa Elena. Personal experto de la consejería de cultura trabaja en recuperar cuanto antes su estado original.

Los prespuestos generales del estado tienen previsto invertir 15 millones de euros en infraestructuras de la guardia civil en la provincia. Más de diez millones se van para arreglos de la academia de guardias de Baeza.

En la biblioteca pública puede verse el nuevo documento del mes.