La pandemia de Covid 19 deja en la última jornada 439 positivos en Córdoba, lo que eleva la tasa de contagio a 588 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Ha habido 10 ingresos hospitalarios. El hospital universitario Reina Sofía de Córdoba ha abierto su tercera unidad Covid ante el aumento de los ingresos hospitalarios, según ha informado a través de sus redes sociales.
Aviso amarillo por altas temperaturas. Se aplaza la obligatoriedad de mostrar certificado COVID o prueba negativa en los locales de ocio nocturno hasta que el TSJA se pronuncie.Hoy se reúne el comité territorial que decidirá si establece toque de queda en Marchena. En el último día se han detectado 796 nuevos casos de Covid. Hoy, nueva convocatoria de vacunación en Espartinas. En julio, el paro bajó en 13.717 personas en la provincia de Sevilla.
El Gobierno andaluz ha decidido paralizar, hasta tener el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la obligación de presentar un pasaporte Covid para acceder a locales de ocio nocturno. Importante descenso de contagios por Coronavirus en las últimas horas, en la provincia, que registra 223 nuevos positivos, sin que haya que lamentar fallecidos. 60 personas permanecen hospitalizadas de las que 9 están en cuidados intensivos.
228 nuevos positivos, lo que supone, 180 menos que el día anterior. Las hospitalizaciones suben hasta los 117, diez más que el último recuento. Del total 24 se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados intensivos
Desciende el número de parados en la provincia de Granada en el mes de julio en 8.153 personas según ha hecho público el Servicio de Estatal de Empleo.
El Festival de Jazz y Blues de la Alpujarra vuelve tras la suspensión del año pasado por la pandemia y lo hace con un concierto gratuito que tendrá lugar esta noche en el Hotel Nueva Alcazaba de Busquístar.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años por matar presuntamente a su mujer en el Rincón de la Victoria, en Málaga. La víctima tenía 37 años, era de nacionalidad rusa y vivía aquí en el municipio junto a su pareja, un hombre de 53 años que presuntamente la asesinó e intentó deshacerse del cadáver quemándolo en un vertedero. Dos vecinos dieron la voz de alarma y llamaron a los agentes, que lo detuvieron en su casa. No había denuncias previas, pero en el ayuntamiento han confirmado que el día de antes, la policía local había identificado al hombre por una discusión. En el municipio han decretado tres días de luto oficial y han colocado este crespón negro a las puertas del ayuntamiento en su memoria. Si se confirma que es un caso de violencia de genero, serían ya 29 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, la quinta en Andalucía. Foto: Daniel Pérez / EFE.
El paro vuelve a bajar de forma muy pronunciada en Melilla, con 392 desempleados menos en el mes de julio.
- Las marcas rojas de las estalagmitas de la cueva de Ardales, en Málaga, son de origen neardental
- Con sus 65.000 años serían de las pinturas más antiguas del mundo, según un equipo internacional liderado por investigadores de la Universidad de Cádiz
Las marcas rojas de las estalagmitas de la cueva de Ardales, en Málaga, son de origen neardental. Con sus 65.000 años serían de las pinturas más antiguas de todo el mundo, según un equipo internacional liderado por investigadores de la Universidad de Cádiz.
Detenido un hombre en Rincón de la Victoria, Málaga, por asesinar presuntamente a su pareja y quemar su cuerpo en un vertedero. La Junta notifica 23 muertos por Covid y un centenar más de hospitalizados. La tasa de incidencia roza los 600 casos por 100 mil habitantes. El sector de ocio nocturno estudia recurrir ante los tribunales la exigencia de presentar el certificado Covid o una prueba negativa para entrar en el interior de sus locales. Histórica bajada del paro en Andalucía durante el mes de julio. Se registraron 69 mil desempleados menos. Un grupo de científicos corrobora que las pinturas de una cueva de Ardales en Málaga fueron realizadas por el hombre hace 65 mil millones de años.
- El detenido ha confesado el nuevo crimen machista tras ser detenido en la localidad de Rincón de la Victoria
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura
- El gasto de los turistas subió desde los 133 millones de euros del pasado año a los 2.416 millones de ahora
- Coronavirus: última hora | Curva por comunidades | Hospitales y UCI | Mapa mundial
- Guía de restricciones | Vacunas en España | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
La información de Málaga y su provincia. Un hombre de 53 años, vecino de Rincón de la Victoria, ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar presuntamente a su mujer, de 37 años, y quemar su cadáver, en un vertedero del municipio vecino de Nerja. En la cifra diaria del COVID, se han registrado 942 positivos en las últimas 48 horas, hay 473 hospitalizados, de los que 88 están en la UCI y hay que lamentar 5 fallecidos. El nuevo hospital de Málaga, que tendrá una inversión de 375 millones de euros, va a contar con 810 habitaciones, 42 quirófanos, 198 consultas externas y 2,000 plazas de aparcamiento. Se trata del edificio más grande de Andalucía. El Ministerio de Cultura ha rechazado la Torre del Puerto de Málaga al considerar que atenta contra los valores patrimoniales del Centro Histórico de la capital. Los ganaderos malagueños han salido a la calle para protestar por los bajos precios de la leche que, dicen, no les da ni para compensar gastos.
El hospital universitario de Jaén estrena el acelerador lineal que Amancio Ortega le donó a la junta para el tratamiento del cáncer. El dispositivo permitirá la atención a otros cuatrocientos pacientes oncológicos. Con los dos que ya contaba el hospital atendió el pasado año a mil cien personas. Y damos cuenta de los hallazgos de esta temporada en las excavaciones de la cueva del río Cuadros, en Bedmar. Han aparecido restos humanos que revelan ritos funerarios realizados hace más de tres mil años.
La actualización de datos Covid de la Consejería, suma 260 nuevos positivos entre el sábado y el domingo pasado, con lo que la incidencia baja a los 575 por 100 mil habitantes. La provincia pasa de ser la segunda andaluza en incidencia a estar en cuarta posición. De hecho, la incidencia vuelve a estar por debajo de la media andaluza. Ayer lunes se confirmaba una nueva víctima mortal y 15 ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI.
La Junta establece certificado Covid o pruebas negativas para acceder a locales de ocio nocturno. Habrá pruebas semanales en las residencias de mayores. Andalucía recbirá 1.060 millones de euros del Plan de Recuperación financiado con Fondos Europeos. El vicepresidente Juan Marín se queja de las escasas inversiones en infraestructuras de gobiernos del PSOE y del PP.
La capital onubense vive este 3 de agosto un Día Grande descafeinado de sus Fiestas Colombinas, que tampoco se disfrutaN en la calle, como ya ocurrió el año pasado por la pandemia. A partir del próximo jueves será obligatorio presentar el certificado Covid, un test de antígenos o una PCR negativa para acceder a las discotecas y ocio nocturno en Andalucía.