Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de jóvenes españoles se han interesado en los últimos días por la posibilidad de trabajar en Alemania. Varias instituciones de ese país estiman que en los próximos años necesitarán entre 100 mil y 500 mil trabajadores de alta cualificación y han puesto sus ojos en ingenieros, médicos y técnicos españoles. Aunque todavía no hay una oferta concreta, la noticia ha despertado un enorme interés en España, donde hay 800 mil jóvenes parados. De Alemania atrae no sólo la posibilidad de trabajar sino también la de hacerlo con unas buenas condiciones. Informe Semanal repasa los datos reales de esta historia, pero también los sueños que ha despertado en muchos jóvenes.

El plan de competitividad que defiende la canciller alemana persigue contribuir a atajar definitivamente la crisis de deuda en la eurozona. entre otras cosas, plantea limitar por ley o en la Constitución el déficit público, retrasar la edad de jubilación y suprimir las cláusulas automáticas de revisión salarial y de pensiones vinculadas a la inflación, como las que existen en España.

Coincidiendo con esta visita se ha hablado estos días de la posibilidad de que trabajadores cualificados españoles pudieran encontrar trabajo en Alemania, un país que no encuentra mano de obra especializada para unos 800.000 puestos de trabajo. Muchos profesionales han salido ya antes de la crisis, superando las barreras del idioma.