Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Valverde se bajará de la bicicleta definitivamente en 2022. Su idea es que su última carrera sea una de las grandes clásicas del calendario: Il Lombardía, “la carrera de las hojas muertas”. Un colofón italiano, ese país de amor-odio en la vida deportiva de “el Bala”. Tal vez por ese motivo quiera correr Vuelta y Giro en al año de su despedida algo que hará ya con 42 años.

No quiere más presión y en el Tour de Francia bien sabe él que hay mucha. Así que descartado. Tampoco piensa en Australia para reeditar su mundial de 2018 y poder terminar su carrera vestido con el maillot arcoiris. Completará su temporada con las pruebas españolas del primer tercio del calendario y con sus habituales clásicas de las Ardenas: Flecha y Lieja, Amstel no.

Su ilusión es conquistar la quinta Lieja-Bastogna-Lieja. Algo que sólo él puede lograr. “Siendo como ha sido este 2021 que no ha sido malo, aunque he conseguido menos victorias que otros años (ha sido el mejor español del ranking UCI en el puesto 25) pero yo me encontraba bien y he sido competitivo, por eso he decidido seguir un año más”.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar y campeón del Mundo en 2018, que ha confirmado su retirada cuando termine la temporada de 2022. "Esta próxima temporada va a ser la última con total seguridad. No tiene sentido que lo siga alargando más", ha declarado en los micrófonos de RNE el corredor murciano. 

Eusebio Unzué, director general del Movistar, ha explicado cómo se ha vivido dentro del equipo el incidente con Miguel Ángel 'Superman' López. "A veces las circustancias que se dan en carrera nunca justifican una actitud como la que él tomó, pero está claro que la frustración de no estar con los mejores le derrumbó y no fue capaz de responder a ese momento".

Según Unzué: "El problema es que no reaccionó inmediatamente al ataque de los seis corredores que iban detrás de él en la general. Desgraciadamente lo intentó, no pudo y le llevó a esa frustración que fue incapaz de seguir dando pedales.Cuando vio que era imposible su cabeza se desconectó".

La Vuelta 2021 ha dejado a un Primoz Roglic campeón una vez más. SIn embargo ha habido más protagonistas durante esta ronda ciclista. El abandono de Superman López, la caída de Valverde, la lucha de Bernal o la competitividad de Nielsen han sido algunos de los mejores momentos de la edición. 

El ciclista Alejandro Valverde se ha caído en pleno movimiento ofensivo en el puerto del Collao, en la séptima etapa de la Vuelta a España 2021. El ciclista del Movistar, que iba cuarto en la clasificación general, se ha hecho mucho daño al golpear en el suelo y caer por un talud a unos 44 km de meta. Parecía que Valverde iba a abandonar inmediatamente, pero ha vuelto a subirse a la bici para probarlo y unos kilómetros sí se ha retirado.