El ciclista australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) se ha adjudicado el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España, 160 kilómetros entre Barakaldo y la Estación de Valdezcaray, tras imponerse en la línea de meta a su compañero de escapada, el alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick Step).
La etapa 4 de la Vuelta a España 2012, de Barakaldo a Valdezcaray, ha vivido momentos tensos después de la caída que han sufrido corredores que rodaban en cabeza, entre ellos el líder Alejandro Valverde. Tras la caída, el pelotón se dividió en tres grupos debido al acelerón de los Sky y al viento de costado.
El español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró contento con su victoria de este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España y aseguró que "el sufrimiento de estos años", en los que ha estado apartado de la competición por la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a la 'Operación Puerto', "merecen la pena por días como hoy".
Alejandro Valverde se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta 2012 gracias al exceso de confianza de 'Purito' Rodríguez en el 'sprint' final en Arrate.
El vencedor de la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España 2012 ha declarado en la línea de meta que "tanto Joaquim Rodriguez como yo mereciamos la victoria, aunque 'Purito' "se ha relajado en el último momento". Se ha mostrado también muy contento, ya que esta vuelta no estaba en su calendario y aunque ha admitido: "Con lo que he hecho ya he cumplido para mí", también se ha mostrado ambicioso admitiendo que intentará "llegar a Madrid de rojo, aunque es dificil".
El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot de líder. Valverde ganó en el último centímetro a "Purito" Rodríguez, con quien mantuvo un emocionante duelo final y después de aguantar hasta siete ataques de Alberto Contador, que fue tercero por delante de Chris Froome, cuarteto protagonista entre los favoritos.
'El Bisonte' tendrá como 'escudero de lujo' al murciano Alejandro Valverde
Beñat Intxausti, Javi Moreno, Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y el colombiano Nairo Quintana completan el plantel
Alejandro Valverde tiene un guardaespaldas en este Tour y ese no es otro que su masajista Juan Carlos Escámez. Ambos fueron compañeros, rivales y ahora compañeros de nuevo en Movistar. Es al primero al que abraza tras un triunfo.
El corredor español del equipo Movistar Alejandro Valverde ha sido el único capaz de entrar en meta por delante de los dos colosos de este Tour de Francia 2012: Chris Froome y Bradley Wiggins. El murciano ha sido el gran protagonista en una etapa en la que desde los primeros kilómetros se ha mostrado en cabeza como parte de la escapada buena
Alejandro Valverde (Movistar) se impuso hoy en la decimoséptima etapa del Tour 2012, con lo que sumó la segunda victoria española en esta edición, y el británico Bradley Wiggins (Sky) dejó casi sentenciada la carrera gracias a que su escudero Christopher Froome no le atacó.
El tramo final de la última etapa de alta montaña del Tour de Francia, entre las localidades de Bagnères-de-Luchon y Peyragudes, de 143,5 kilómetros, fue una exhibición de fuerza de Valverde y una muestra de que el gregario de Wiggins parece más fuerte que él.
El español Alejandro Valverde, ganador hoy de la etapa del Tour de Francia, aseguró que el triunfo logrado en Peyragudes la esperaba desde hace dos años, los que ha pasado sancionado por dopaje. "Llevo mucho tiempo esperando esta victoria. El una victoria muy trabajada y finalmente se ha podido conseguir. Es una victoria muy buscada, ha llegado en una etapa muy dura y muy importante", afirmó el murciano del Movistar. Valverde dedicó el triunfo a "todo el mundo que (le) ha estado apoyando, a (su) familia y niños" y también se acordó de Xavier Tondo. "He estado dos años trabajando para conseguir esto", agregó.
Alejandro Valverde (Movistar) se impuso hoy en la decimoséptima etapa del Tour 2012, con lo que sumó la segunda victoria española en esta edición, y el británico Bradley Wiggins (Sky) dejó casi sentenciada la carrera gracias a que su escudero Christopher Froome no le atacó. El tramo final de la última etapa de alta montaña del Tour de Francia, entre las localidades de Bagnères-de-Luchon y Peyragudes, de 143,5 kilómetros, fue una exhibición de fuerza de Valverde y una muestra de que el gregario de Wiggins parece más fuerte que él.