Mil euros como anticipo de la nómina del mes de enero. La compañía ha convocado al comité de empresa para el miércoles. Entre directos e indirectos, hay cuatro mil empleos en peligro.
Mil euros como anticipo de la nómina del mes de enero. La compañía ha convocado al comité de empresa para el miércoles. Entre directos e indirectos, hay cuatro mil empleos en peligro.
48 horas después del cese de la actividad de Spanair, los pasajeros afectados intentan recolocarse en otros vuelos. La compañía asegura que la mayoría de los que quieren volar, están recolocados. El total de pasajeros afectados hasta el próximo viernes son 83mil.
Spanair ha explicado a los sindicatos del sector que hará todo lo posible por pagar las nóminas completas de enero a sus trabajadores, tras el cese de sus operaciones.
La Generalitat de Cataluña, máxima accionista de la compañía dice que no se podía seguir alimentando un pozo sin fondo. Los más de 3 mil trabajadores que dependen directa o indirectamente de Spanair temen incluso por su nómina de este mes.
Los pasajeros afectados por el cierre de Spanair, casi 23.000 este fin de semana, han intentado recolocarse en otros vuelos. Hoy se han anulado 158 operaciones.
Las dos instituciones invirtieron en los últimos tres años unos 150 millones de euros. Hoy han explicado por qué han decidido no seguir invirtiendo.
El Ministerio de Fomento ha constituido un Comité de Seguimiento para analizar el futuro de la empresa. La compañía podría presentar concurso de acreedores la próxima semana.
En todos los aeropuertos, el comportamiento de los trabajadores de Spanair ha sido más que correcto. La mayoría ha tenido que buscarse vuelos alternativos.
Las oficinas de Spanair están abiertas para atender reclamaciones
La línea aérea Spanair ha suspendido sus operaciones desde este viernes por la noche, lo que supone la cancelación de sus vuelos, y se prevé que presentará concursos de acreedores la próxima semana. Decenas de miles de pasajeros están afectados y unos 2.000 trabajadores se quedarán seguramente sin empleo.
Dentro de diez minutos aterrriza el último vuelo de Spanair después de que la compañía haya decidido el cese de actividad por problemas económicos.