Los cuatro heridos en el naufragio del Mar Nosso en Asturias, tres gallegos y uno portugués, han sido dados de alta este viernes. Mientras, sigue la búsqueda de los dos marineros que siguen desaparecidos. La capitanía marítima de Avilés empezará a investigar las causas del naufragio el próximo martes.
Las esperanzas de encontrar alguno con vida se desvanece. El capitán de la nave ha pedido perdón por abandonar el buque en vez de socorrer a los pasajeros.
En Corea del Sur, casi 300 pasajeros permanecen desaparecidos tras hundirse un barco. La mayoría son estudiantes que viajaban a una isla turística. En el transbordador viajaban 459 personas. Las autoridades han confirmado, de momento, la muerte de tres pasajeros.
Un barco que trasladaba a 477 pasajeros, la mayoría estudiantes, se hundió hoy en la costa sureste de Corea del Sur, lo que ha causado al menos dos muertos, mientras faltan por rescatar al menos 109 personas, según datos oficiales.
Han recuperado en Asturias el cadáver del último tripulante del pesquero Santa Ana que seguía desaparecido. El barco se hundió el pasado 10 de marzo. El cadáver del gallego Manuel Tajes estaba en las proximidades del pecio.
En menos de un mes ha habido en el norte de España dos accidentes de barco con víctimas. Diez marineros han muerto y hay otros tres desaparecidos.
Los expertos dicen que los pesqueros llevaban sistemas de seguridad suficientes para evitar accidentes. Y hablan de dos posibles causas: un fallo general de los sistemas eléctricos o un fallo humano.
La caja azul que llevaban estos pesqueros dará pistas de qué pudo pasar. No registra conversaciones, pero sí la velocidad y las maniobras del momento antes del naufragio.
En Galicia se sigue buscando a los dos marineros desaparecidos al chocar su pesquero con un carguero, cerca de Vigo. Tres marineros fallecieron en el naufragio. Los cinco supervivientes prestan declaración este miércoles en la capitanía marítima.
De madrugada, el pesquero gallego Mar de Marín chocaba contra un carguero al sur de las islas Cies. En solo tres minutos el pesquero se hundía. Cinco tripulantes conseguían subirse a una balsa, tres han fallecido y dos siguen desaparecidos.
Un equipo de buzos del grupo especial de actividades subacuáticas, procedente de la base estratégica de Salvamento Marítimo de Fene, se encuentra en la zona aproximada del hundimiento del 'Mar de Marín', en la Ría de Vigo, donde han iniciado las tareas de localización del barco. Al menos tres personas han muerto y dos permanecen desaparecidas después del choque entre un pesquero y un barco mercante frente a las Islas Cíes, a la entrada sur de la ría de Vigo, a primera hora de este martes. Otros cinco tripulantes del pesquero, todos ellos gallegos, han sido rescatados y se encuentran bien. El accidente se ha producido entre un mercante, el Baltic Breeze, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, cuya tripulación no ha sufrido daños, y el pesquero Mar de Marín, que se ha hundido en el momento de la colisión.
Al menos tres personas han muerto y dos permanecen desaparecidas después del choque entre un pesquero y un barco mercante frente a las Islas Cíes, a la entrada sur de la Ría de Vigo, a primera hora de este martes. Otros cinco tripulantes del pesquero han sido rescatados y se encuentran bien.
En septiembre de 1919, el transatlántico Valbanera naufragó en las aguas entre Cuba y Florida. Casi 500 personas,sobre todo emigrantes canarios, perdieron la vida. Varios cientos más la salvaron porque dejaron el barco en Santiago de Cuba. El reportaje ahonda en los misterios y en las certezas de la catástrofe. Un trabajo de Ana Cortijo, Gonzalo Dacuña, Celestino Díaz, Raquel Elices, Alain Pérez y Raquel Ríos, alumnos del XXV Máster de Radio de RTVE y la Universidad Complutense de Madrid.
El operativo de rescate puesto en marcha tras el naufragio del barco pesquero Santa Ana el lunes de la semana pasada frente a la costa de Cabo Peñas ha descartado, tras varios días de búsqueda por parte de los buzos, que los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos estén en el interior del barco hundido.