www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.12/js
cerrar
  • Pedro Robles López
    Conductor civil del Ministerio de Defensa 21 junio 1993 Madrid (España)

    Pedro Robles López tenía 47 años cuando fue asesinado por ETA. El 21 de junio de 1993, sobre las 8:15 horas, conducía el vehículo oficial en el que iban otros cinco oficiales del Ejército. Los seis militares iban camino de las sedes del Estado Mayor de la Defensa y del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Cuando el vehículo circulaba por la calle madrileña de Joaquín Costa, semiesquina con la glorieta López de Hoyos, un coche-bomba fue accionado a distancia por uno de los etarras y explotó a su paso, matando en el acto a los siete ocupantes. Además, fueron heridos otros 40 transeúntes.

    Robles era natural de Santander, estaba casado y tenía tres hijos. Normalmente trabajaba por las tardes, pero en aquellas fechas estaba en el turno de mañana para sacar un dinero extra para su familia. Fue enterrado en el cementerio de La Almudena, en Madrid.

    Relato completo del atentado en Javier Baró Díaz de Figueroa.

    Véase también José Manuel Calvo Alonso, José Alberto Carretero Sogel, Fidel Dávila Garijo, Domingo Olivo Esparza y Juan Romero Álvarez.