www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.12/js
cerrar
  • Ángel González Del Pozo
    Policía nacional. 14 octubre 1986 Barcelona (España)

    Ángel González del Pozo, de 28 años, era natural de Sevilla. Estaba destinado en la X Compañía de la Reserva General en Barcelona.

    Miembros del comando Barcelona de ETA colocaron un coche-bomba cerca del cuartel de la Policía Nacional de Belchite, en la plaza de España de Barcelona, cuya detonación estaba programada a las 22:30 horas. Cuando explotó, el policía nacional Ángel González del Pozo, que vigilaba el cuartel, falleció en el acto.

    Los compañeros rindieron homenaje a Ángel González en el funeral que se celebró en el acuartelamiento de Verneda (Barcelona).

    En el mismo atentado resultaron heridos los policías Ángel Barceló Naranjo, Francisco Sánchez Torres, Francisco Rivero Iglesias y Antonio Gómez Martín, además de diez civiles. ETA asumió la autoría del asesinato.

    Fueron condenados los etarras Josefa Mercedes Ernaga Esnoz a 75 años de reclusión, Rafael Caride Simón a 102 años de cárcel, además de la indemnización económica correspondiente a los herederos de Ángel González Pozo, de Ángel Barceló Naranjo, y de los heridos.