Susana Guerrero: "La lengua española no es sexista, sí puede serlo su uso"
RTVE Igualdad  Susana Guerrero: "La lengua española no es sexista"

Susana Guerrero: "La lengua española no es sexista, sí puede serlo su uso"

Disponible hasta 17-09-2115

11/03/2019 01:43:21
Recomendado para mayores de 12 años
Susana Guerrero: "La lengua española no es sexista" Susana Guerrero: "La lengua española no es sexista"
Susana Guerrero: "La lengua española no es sexista" 01:43:21 11/03/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Susana Guerrero es una de las principales expertas en lenguaje inclusivo e igualdad. Sus publicaciones son muy reconocidas y a lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos premios por sus investigaciones sobre sexismo y deporte; sexismo lingüístico y discursivo, etc. En ella confluyen dos vectores: su amor por el lenguaje, -el que la llevó a estudiar Filología Hispánica-. y su vocación por trabajar por un mundo más igualitario. Y ha dedicado toda su carrera a la confluencia de sus dos pasiones.

La profesora centró su intervención en el sexismo lingüístico: entre la polémica y el desconocimiento. Asimismo propuso alternativas al masculino genérico y explicó con datos rigurosos, cual es la postura de la RAE y cómo la Academia ha ido adaptándose a la realidad social.

Buena parte de su intervención estuvo dedicada a las buenas y malas prácticas lingüísticas y discursivas en los medios de comunicación.

Recomendamos que presten atención a su conferencia: clara, llena de ejemplos, muy atractiva para cualquiera y de obligado cumplimiento para quienes trabajamos en medios de comunicación. Susana Guerrero fue muy clara al destacar la importancia que tienen los medios y el papel que deben de jugar para que el lenguaje no contribuya a invisibilizar a las mujeres. Y puso mucho énfasis al destacar que la lengua española no es sexista; lo que sí puede serlo es su uso.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano