Teleobjetivo - Estafas de alto riesgo
Teleobjetivo  Estafas de alto riesgo

Teleobjetivo aborda los fraudes a las compañías de seguros, con la investigación de una red en Almería dedicada a simular abortos en accidentes de...

04/04/2016 00:54:59
Recomendado para mayores de 16 años
Estafas de alto riesgo Estafas de alto riesgo
Estafas de alto riesgo 00:54:59 04/04/2016
Recomendado para mayores de 16 años Sub
Sinopsis

Teleobjetivo aborda los fraudes a las compañías de seguros, con la investigación de una red en Almería dedicada a simular abortos en accidentes de tráfico para cobrar las pólizas del seguro.

Los reporteros ofrecerán detalles de la conocida como 'Operación Aborto 10', cuyo fraude ascendería a 275.000 euros y que ha supuesto la detención de 19 personas por su implicación en la simulación de 9 accidentes de tráfico en tres años, en los que utilizaban a mujeres de clubs de alterne que abortaban ingiriendo fármacos abortivos.

Teleobjetivo analiza también el caso de Miguel Blázquez, un hombre acusado de simular un accidente de tráfico y amputarse la mano derecha para cobrar hasta 11 pólizas de 8 aseguradoras distintas, contando con el testimonio en exclusiva del acusado.

A lo largo de los 55 minutos que dura el reportaje se mostrarán también las potentes herramientas tecnológicas con las que cuentan las compañías aseguradoras para combatir el fraude y el trabajo de los detectives privados para hacer frente a estos delitos, lo que ayuda a mostrar un mapa del fraude en España y una radiografía exacta del perfil de este tipo de estafadores.

Ficha técnica
Dirigido por
Julián Pérez Olmos
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado