Violencia policial en EE.UU.: décadas de absoluciones a agentes
Telediario 1  Décadas de violencia policial en EE.UU.: la mayoría de los agentes fueron absueltos

Décadas de violencia policial en EE.UU.: la mayoría de los agentes fueron absueltos

21/04/2021 00:01:34
Recomendado para mayores de 7 años
Décadas de violencia policial en EE.UU.: la mayoría de los agentes fueron absueltos Décadas de violencia policial en EE.UU.: la mayoría de los agentes fueron absueltos
Décadas de violencia policial en EE.UU.: la mayoría de los agentes fueron absueltos 00:01:34 21/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

No es fácil encontrar veredictos como el del caso de George Floyd, en el que el expolicía Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Hace 30 años varios policías dieron una brutal paliza al afroamericano Rodney King y todos ellos fueron absueltos por un jurado formado por 10 blancos, un asiático y un latino. Las protestas fueron históricas y provocaron más de 50 muertos y 2.000 heridos. En 2012, un vigilante que mató de un disparo a un menor negro desarmado fue absuelto y el caso marcó el inicio del movimiento Black Lives Matter. Dos años después una patrulla abatió a un niño de 12 años de un disparo y ni siquiera hubo juicio. En 2016, un agente disparó hasta cuatro veces a un hombre que estaba en el interior de su vehículo con su hija y su novia y un jurado compuesto por diez blancos y tres negros le declaró culpable.

Una de las pocas excepciones es un caso de 2015. Un vídeo fue clave para condenar a 20 años de prisión al agente que disparó ocho veces por la espalda al hombre al que había parado por tener una luz del coche rota.

FOTO: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano