Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Ver a Rembrandt antes de morir y otros deseos

04.03.2015

Un último deseo, una última visita, un último recuerdo, a una mujer a la que queda poco de vida le dijeron qué le gustaría hacer y pidió ir a ver a Rembrandt. Pidió ir al Risjkmuseum y despedirse de eso que amaba tanto, el arte. No es el primer caso. Otro hombre también quiso despedirse de la ronda de noche.

En Holanda hay una empresa de ambulancias, 'ambulancias del deseo' es su nombre, que se dedica a cumplir estas últimas voluntades generalmente pequeñas. La gente pide sobre todo volver a los lugares donde fueron felices, puede ser delante de un  cuadro, o puede ser volver a la playa, a ver el mar. Puede ser ver un partido de fútbol de tu equipo de siempre, o acariciar un animal, ir al teatro y vibrar con ese musical que tanto te gustó. Casi siempre con la persona querida cerca, con alguien que te coja la mano, con alguien que te abrace después. La gente antes de decir adiós quiere cosas normales porque muchas veces son las cosas normales las que nos hacen felices.