Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Venecia prueba Moisés, una ciclópea barrera para proteger la ciudad de las inundaciones

10.07.2020

Se ha probado pero todavía tardará en estar completamente operativa. Está formada por 78 compuertas amarillas de 280 toneladas cada una, kilómetro y medio de barreras que cierran las tres entradas a la laguna de Venecia, que por primera vez en su historia ha quedado aislada del mar Adriático. Era sólo una prueba para comprobar que todas las compuertas estaban activas después de años de semi abandono. Pero la impresionante obra de ingeniería no convence a todo el mundo, ya que algunos la consideran obsoleta o incluso dañina para el equilibrio de la laguna y dicen que la prueba con un mar en calma no sirve de nada.