Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

La UE y EE.UU. acuerdan suspender temporalmente los aranceles por el conflicto de Airbus y Boeing

05.03.2021

La Unión Europea y Estados Unidos han alcanzado este viernes un importante acuerdo: suspender temporalmente los aranceles que se impusieron, en el mandato de Trump, por el conflicto sobre las ayudas de cada una de las partes a la europea Airbus, por un lado, y a la estadounidense Boeing, por otro. El acuerdo es un alivio para la exportaciones de productos españoles como el vino o el aceite y un nuevo comienzo en las relaciones económicas entre ambos lados del Atlántico. A finales de 2020, la Organización Mundial del Comercio permitía a Bruselas imponer aranceles por más de 3.000 millones de euros a las exportaciones de EE.UU. en represalia por los que la Administración Trump había aprobado meses antes, por casi 6.300 millones de euros, para los productos europeos. Sobre exportaciones, decía Donald Trump, que la Unión Europea aprecia mucho. Casi todos sobre productos agroalimentarios. Entre otros, las exportaciones españolas de vino y aceite a EE.UU. dejarán de estar gravadas con un 25% como hasta ahora. El Gobierno español califica el acuerdo de excelente noticia. La Unión Europea habla del primero de muchos intercambios con EE.UU.