Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario Matinal en 4' - 20/10/2020

20.10.2020

Los datos son muy claros y lo llevan siendo muchos días. Este fin de semana se han registrado casi 38.000 contagios y 217 muertes por coronavirus en nuestro país. Sanidad, que el viernes hablaba de cierta estabilización, ahora dice que los números son más altos de lo esperado y la evolución no es buena. Y se acerca el invierno, con lo que eso supone: más tiempo en espacios cerrados. Buenos días: es martes 20 de octubre. Así empieza España la jornada.

Navarra se cierra perimetralmente a partir del jueves. La comunidad foral registra una incidencia de 945 casos por 100.000 habitantes y el ejecutivo regional reconoce que las medidas tomadas hasta ahora no han podido contener el avance de la curva. Hay que actuar antes de que los servicios sanitarios colapsen. A partir de mañana está confinada Burgos y desde esta pasada medianoche Aranda de Duero, también en la provincia burgalesa. Castilla y León tiene ya 4 de sus capitales bajo medidas restrictivas. Aragón deja abierta la posibilidad de empezar a confinar a partir de la semana que viene. España se acerca ya al millón de infectados y la curva de la segunda ola parece que no deja de subir. Somos el primer país de Europa en número de casos y el sexto del mundo. Sanidad reconoce que la evolución en los últimos días no es la esperada y ya no se descarta que algunas localidades tengan que volver a la fase cero, el confinamiento total. La pandemia no ha ayudado a otro de los problemas graves que vive el mundo, especialmente en las fronteras entre los países ricos y los pobres. Hablamos de la inmigración y de la llegada de pateras y cayucos a las costas canarias. El número se ha multiplicado en las últimas semanas y en la isla de Gran Canaria los centros de acogida están desbordados. Y mientras, sigue el debate político sobre la renovación del Poder Judicial. En la propuesta del PP hay una línea roja clara: se excluye negociar con Unidas Podemos, el ministro de Justicia cree que todavía hay margen para seguir hablando y llegar a un acuerdo. Y en Bolivia, sigue el recuento oficial de los votos, aunque ya se reconoce la victoria del candidato del MAS, Luis Arce. El partido de Evo Morales habría conseguido más del 50 % de los sufragios después de un año de gran inestabilidad política. Su rival, Carlos Mesa, dice que es hora de estar en la oposición.

En el tiempo, se empieza a notar los primeros efectos de Bárbara, lluvia y viento. En los deportes, empieza la Vuelta Ciclista a España casi dos meses más tarde de lo previsto, en pleno otoño y con mucho más frío pero también con la mayoría de grandes nombres del pelotón internacional en la línea de salida. Todos los ciclistas se han hecho ya un PCR y han dado negativo. La organización pide a los aficionados que NO vayan al recorrido y que vean la carrera casa, aquí en Televisión Española. Y arranca también la Champions. Hoy juega el Barcelona, que trata de recuperar sensaciones en la máxima competición continental ante el Ferencvaros. Y también el Sevilla, que se enfrenta en Londres a un Chelsea que ha gastado más de 200 millones en fichajes este verano. Mañana será el turno del Real Madrid ante el Shaktar, con la baja de Odegaard y con Ramos entre algodones; y del Atlético de Madrid que se mide al Bayern sin Saúl, Giménez ni Costa.