Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 30/06/20

30.06.2020

Sanidad señala los confinamientos selectivos, o quirúrgicos, como la mejor forma de atajar los brotes que se van detectando en España. Se trataría, según el ministro Illa, de aislamientos selectivos de barrios, empresas e incluso edificios. Ahora, hay medio centenar de focos, pero solo 11 se consideran preocupantes, especialmente, los de Huesca, Lleida, Valladolid, Málaga, Murcia y Galicia. Hay algo más de un millar de positivos en esos focos, y la mayoría son asintomáticos. El ministro cree que no va a ser necesario recurrir otra vez al confinamiento general de la población, pero advierte que si la epidemia se va de las manos, es la medida más eficaz. Y hoy se reúnen de nuevo en el Congreso los equipos de PSOE y PP para tratar de pactar algunos capítulos de la reconstrucción. El refuerzo del sistema sanitario y un trabajo común en la Unión Europea se perfilan como los más probables antes de que se presenten las conclusiones este viernes. Y hoy echan el cierre la mitad de las centrales térmicas que quedan en España.