Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 29/05/20 - Lengua de signos

29.05.2020

Hoy se aprueba el ingreso mínimo vital en un consejo de ministros extraordinario. Con este instrumento, el Gobierno busca reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Tendrá forma de real decreto ley y supondrá un desembolso de unos 3.000 millones de euros al año a cargo de los presupuestos. Según los primeros cálculos del ministro de Seguridad Social, unos 850.000 hogares especialmente vulnerables recibirán esta ayuda, compatible con otras prestaciones o rentas salariales. Y hoy seguirán las movilizaciones de los trabajadores de las plantas de Nissan en Cataluña contra el cierre decidido por la multinacional japonesa. El comité de empresa ha convocado piquetes en las factorías y concentraciones en los concesionarios más importantes de la marca en la provincia barcelonesa. Insisten en que buscan revertir el cierre. Mientras, las administraciones central, autonómica y municipal tratan de encontrar alternativas a una pérdida de empleo tan importante.