Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 25/09/20

25.09.2020

La atención está ahora sobre las UCIS, en la cantidad de enfermos de covid que llegan a ellas y en los profesionales que pueden atenderlos. La Unión Europea advierte de que hay que actuar, y rápido, para frenar la segunda ola. En el debate político, hoy se entregan los despachos a los nuevos jueces en Barcelona, y el Rey no va a estar, el gobierno sigue sin explicar la razón. Buenos días. Es 25 septiembre. Así empieza España la jornada. Bruselas advierte sobre el avance de la pandemia en Europa. Puede ser la última oportunidad de evitar que se repita lo de la primavera pasada. España está en cabeza de los datos, con más de 700.000 contagios. Los sanitarios advierten de que la tensión sobre las UCIS aumenta de forma preocupante. Hoy conoceremos las nuevas medidas de la comunidad de Madrid para frenar el avance del virus. Y también las nuevas zonas afectadas. El Ministerio de Defensa, dispuesto a colaborar en cuanto Madrid realice una petición sobre lo que necesita. Y en Barcelona, hoy se entregan los despachos a los nuevos jueces. Y esta imagen no la veremos, el Rey por primera vez no estará presente. Sigue la polémica sobre su ausencia. Está previsto que el presidente del Consejo General del Poder Judicial exprese su crítica a la decisión del gobierno. Faltan 5 días para que termine el mes de septiembre y ejecutivo y agentes sociales siguen sin ponerse de acuerdo en la prórroga de los ERTE. Hay 700.000 trabajadores bajo este paraguas. Todas las partes coinciden en una nueva prórroga, aunque siguen discutiendo sobre los sectores afectados. Alcoa espera una solución antes del domingo, cuando termina el plazo para que se venda la fábrica. En juego hay más de 1.000 puestos de trabajo que dan vida a la comarca de A Mariña, en Lugo. Y en el exterior, EEUU -el país más afectado por la COVID-19 vive una intensa campaña preelectoral. A la gestión de la pandemia se une en los últimos días el relevo en el Supremo a la jueza Bader Ginsburg y las palabras de Trump que deja caer que no aceptará el resultado electoral si pierde. Acabamos la semana en el tiempo con viento, lluvia e incluso nieve. En deportes el Sevilla pudo con el Baryern en la final, aunque vendió cara su derrota. No fue hasta la prórroga cuando el equipo bávaro marcó el gol de la victoria fue obra de Javi Martínez, que además ha podido jugar su último partido con la camiseta del Baryern. El Sevilla se adelantó antes del primer cuarto de hora de penalti y Goretzka empató antes del descanso. El Baryern suma ya 22 partidos seguidos sin perder. Luis Suárez espera ya su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, tras su emotiva despedida oficial ayer, junto a los capitanes, incluido Leo Messi, y el presidente Bartomeu. Dijo que acepta que Koeman no cuente con él y que se va sin hacer reproches. Y el Barça suma su segunda victoria en la Liga ACB, en cancha del Unicaja de Málaga, con un gran partido de Mirotic y Abrines.