Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 23/10/20

23.10.2020

La evolución de la pandemia no es buena, lo reconoce Sanidad y lo dicen también los datos. En las últimas 24 horas se han disparado los contagios en nuestro país, 21.000 nuevos positivos y 155 muertes. Y con este panorama de fondo, Sanidad y comunidades autónomas de momento no se ponen de acuerdo en cómo aplicar el toque de queda. Buenos días. Es viernes 23 de octubre. Así empieza España la jornada.

La presión en los hospitales empieza a aumentar por el avance de la pandemia. Según los nuevos criterios de evaluación del coronavirus, hasta siete autonomías están en rojo. Los días que vienen no van a ser fáciles. Lo hemos visto en otros países europeos, y ahora podría llegar a España: el toque de queda. De momento no hay acuerdo y se tendrá que debatir en una nueva reunión interterritorial, pero ya hay tres autonomías: Andalucía, Castilla y León y la comunidad valenciana, que están dispuestas a ponerlo en marcha. Y veremos si lo que se vivió en la moción de censura, el PP poniendo distancia con VOX, abre un nuevo tiempo político. De momento, Pedro Sánchez paraliza su reforma del poder judicial y ofrece al PP sentarse a negociar. Los populares mantienen su línea roja: que Unidas Podemos se quede fuera de esa negociación. Alemania y Gran Bretaña levantan las restricciones para viajar a Canarias, que deja de ser una zona de peligro de contagio Covid. La noticia llega justo cuando empieza la temporada alta en las islas, que cada año por esta época acoge a miles de viajeros de estos países. Canarias tiene una incidencia acumulada de 38 casos por 100.000 habitantes, la más baja de España. Y lo han visto aquí, en TVE, segundo y último debate entre los candidatos a presidir Estados Unidos. Donald Trump y Joe Biden han discutido sobre la gestión de la pandemia en el país, que ha dejado más de 200.000 muertos, una cifra que podría ser todavía mayor y superar los 300.000. Trump señala a China como responsable.

En el tiempo, empezamos el día con ambiente más fresco pero más tranquilo. En los deportes, brillante jornada europea para los equipos españoles. Tres partidos y tres victorias españolas en la Europa League anoche. La del Granada nada menos que en Eindhoven y con remontada ante el PSV de Mario Gotze, con un soberbio gol de Darwin Machís. La Real Sociedad se impuso en casa del Rieka croata y el Villarreal ganó en el estadio de La Cerámica al Sivasspor turco en un partido con ocho goles. En la Vuelta, Dan Martin se ha llevado la victoria en la subida a la Laguna Negra y se pone a cinco segundos de Roglic en la general. Enric Mas se queda cuarto tras perder 32 segundos en las últimas rampas. Hoy, primera oportunidad para los sprinters entre Numancia y Ejea de los Caballeros. Y esta noche partido grande de la selección femenina para la clasificación de la Eurocopa de Inglaterra. España se disputa con República Checa el liderato de su grupo, un duelo que podremos ver en directo en Teledeporte.