Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 22/10/20 - Lengua de signos

22.10.2020

Un millón de contagios desde que empezó la pandemia. Es el dato contundente sobre la situación que vive España, similar a la de otros países con mucha más población, como Estados Unidos, Brasil o Rusia. En las últimas 24 horas se han registrado 17.000 nuevos contagios y 156 muertos. En el Congreso, mientras tanto, continúa la moción de censura de Vox. El partido de Abascal señala al gobierno como responsable de lo que está pasando, por una gestión, dice, criminal es jueves 22 de octubre. Así empieza España la jornada.

A las nueve de la mañana arranca la segunda sesión de la moción de censura de VOX. Hoy se vota y se sabe -se sabía desde antes de empezar- que la moción no saldrá adelante. VOX insiste en pedir su voto al PP. El PP todavía no ha desvelado qué votará hoy, así que tendremos que esperar a su intervención en el debate. El gobierno, de todas formas, le pide que vote "no", algo que ayudaría al entendimiento, dicen, entre el ejecutivo y el primer partido de la oposición. Y todo esto mientras España alcanza la cifra del millón de contagios, la más alta de Europa, si exceptuamos a Rusia. La curva se ha disparado en la segunda ola, obligando a tomar medidas excepcionales en muchos territorios. Navarra y las tres capitales de Aragón están blindadas desde la medianoche. A partir del viernes, queda confinada La Rioja. Y esta tarde, reunión de la interterritorial de Sanidad, y sobre la mesa la posibilidad de establecer un toque de queda nocturno que limite el ocio no controlado. Algunas comunidades se han mostrado a favor, otras muestras dudas y todas quieren medidas claras. Y el Papa se muestra a favor de las uniones civiles entre parejas homosexuales. Lo ha dicho en el documental Francesco, rodado sobre su figura. El Papa dice que los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a pertenecer a una familia.

Y en cuanto al tiempo hoy seguimos hablando de lluvias. En los deportes, mala noche para los equipos españoles en la Champions. Noche aciaga. El Atlético de Madrid cayó goleado en Munich, un Atlético valiente pero que se llevó la peor derrota que ha recibido con Simeone en Europa, igualada, con otra ante el Borussia hace dos años. Los rojiblancos se mostraron impotentes ante la pegada incontestable del vigente campeón de Europa que marcó cuatro tantos a Oblak. Y naufragio del Real Madrid. Segunda derrota consecutiva en casa, esta vez ante un Shaktar con una decena de bajas que marcó tres goles en quince minutos al equipo de Zidane. Los merengues reaccionaron en la segunda parte pero fueron incapaces de remontar y dejan una sensación muy inquietante a tres días del Clásico. Y en la Vuelta a España continúa la emoción. Marc Soler se llevó la victoria en la segunda etapa con final en Lekunberri. Hoy, más montaña, con la subida inédita hasta la Laguna Negra en Soria.