Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 19/02/20 - Lengua de signos

19.02.2020

Ningún país está protegiendo ni la salud ni el medio ambiente para dar un futuro a sus niños y adolescentes. Es la conclusión de un informe de la Organización Mundial de la Salud y Unicef que analiza el desarrollo y bienestar infantil en 180 países. El estudio apunta a la crisis climática y la publicidad agresiva de productos poco saludables como los principales riesgos. Los países más pobres ocupan los últimos puestos, pero son los más ricos, con sus emisiones contaminantes, los que están poniendo en peligro el futuro de todos los niños. Buenos días. Y hoy habrá más protestas del campo, con manifestaciones en Granada y A Coruña. Las asociaciones agrarias dicen que continuarán hasta que el apoyo mostrado por el Gobierno se traduzca en medidas concretas. Una vía se abrió ayer en el Congreso, con la aprobación por unanimidad de una propuesta para reformar la ley de cadena alimentaria de forma que se garantice al sector el cobro de los costes de producción. Y en el Congreso, la sesión de control al Gobierno llega hoy en plena resaca por la frustrada reprobación de Ábalos por su encuentro en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela. La petición del PP no salió adelante, pero hoy el episodio con la número dos de Maduro sigue en el centro del debate político. Sobre todo, después de que un juez haya admitido una denuncia de los populares porque ve indicios de delito. La Organización Mundial de la Salud alerta contra medidas desproporcionadas para frenar la epidemia de neumonía, como la adoptada por Rusia de prohibir la entrada al país a todos los chinos. La OMS recuerda que el 80% de los casos detectados hasta ahora no son graves. Mientras, Pekín confirma que la cifra de muertos por el Covid 19 supera ya la barrera de los 2.000 y que los infectados son ya más de 74.000. Nueva polémica por una decisión de Donald Trump. Esta vez, el presidente estadounidense ha indultado a once exfuncionarios condenados por corrupción. Un movimiento que los analistas ven como preparatorio para que Trump perdone a antiguos colaboradores suyos encarcelados por la trama rusa que interfirió en las elecciones que llevaron al multimillonario a la Casa Blanca. En cuanto al tiempo, si ayer hablábamos de que bajaban las temperaturas, hoy vuelven a subir. En deportes, tremendo el mérito del Atlético de Madrid. Y tanto. Tenía un mega reto y lo ha pasado con nota. El Atlético de Madrid le ha ganado 1 gol a 0 al todopoderoso Liverpool, el campeón de Europa en la ida de los octavos de final de la Champions. Un gol de Saúl en el minuto 4 les puso por delante y un espectacular trabajo defensivo de los del Cholo, dejó al equipo inglés sin tirar entre los 3 palos en todo el partido. Ahora, Klopp ya ha avisado: les esperan en Anfield. Y esta noche es el turno del Valencia que ya está en Italia donde esta noche, en San Siro, buscará un buen resultado ante el Atalanta sobreponiéndose a la cantidad de bajas con la que han viajado. Enfrente, el tercer mejor ataque de Europa.