Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 10/07/20 - Lengua de signos

10.07.2020

Un brote surgido de una boda en la ciudad navarra de Tudela con 23 positivos, de momento, es el último en sumarse a los focos de contagio más preocupantes en España. Ahora hay 73 rebrotes activos repartidos por quince comunidades autónomas. Pero los que más riesgos sanitarios presentan hasta ahora son los de las comarcas de Segriá, en Lleida, y A Mariña, en Lugo, así como el de la guipuzcoana de Ordizia, donde ya hay 58 positivos. Los científicos avisan de que hay que mantener el control de los brotes y que eso, no depende sólo de los servicios de detección, sino sobre todo, de la responsabilidad de cada ciudadano. Avisan de que, en muchos focos empieza a haber transmisión comunitaria, es decir, cuando es imposible seguir la cadena de contagios y, por tanto, poder actuar directamente sobre casos sospechosos.