Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 01/07/20 - Lengua de signos

01.07.2020

Hoy se reabre la frontera entre España y Portugal, la última que quedaba cerrada dentro de la Unión Europea. Un cambio importante para las poblaciones de ambos lados de la raya, entre las que hay un tráfico continuo de personas y mercancías. El gobierno luso había pedido aplazar la apertura para asegurar el control de la epidemia. En estos momentos, el país vecino vive un preocupante rebrote en Lisboa, que ha obligado a ordenar un 'confinamiento suave' en una veintena de barriadas. Para mostrar la importancia que tiene recuperar la comunicación entre ambos países, esta mañana, el rey Felipe VI y el presidente Sánchez participan en sendos actos a ambos lados de la frontera, junto al presidente portugués y el jefe del Gobierno luso.Precisamente hoy, los países europeos abren sus fronteras exteriores y permitirán entrar a viajeros de fuera del espacio Schengen.