Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 15 horas - 25/05/20 - Lengua de signos

25.05.2020

Prácticamente toda España da un paso más en la desescalada. En las zonas que están en Fase 2 ya se puede consumir dentro de bares y restaurantes, con el aforo reducido, y comprar en los centros comerciales. Se reanudan las clases en algunas comunidades, aunque con pocos alumnos porque la vuelta es voluntaria. Y los que viven en provincias costeras, en esa fase, pueden disfurtar de los baños en la playa. -- Muchos se han acercado al parque del Retiro en Madrid, reabierto en fase1. Es más difícil sentarse en la terraza de un bar, porque, la previsión es que abran menos del 10%. -- Se ha notado también un aumento de la movilidad con más coches en las carreteras y más gente en el transporte público. Con fase nueva, la policía tiene doble trabajo: aclara dudas y vigila que todos cumplan las normas y no se relajen. -- No habrá cuarentena para los viajeros internacionales a partir del 1 de julio. Lo ha confirmado el Gobierno tras una reunión en la que varios ministerios han definido medidas que impulsen el turismo internacional, como los destinos seguros, o la movilidad de fronteras. -- El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska ha cesado al director de guardia civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por pérdida de confianza. Según algunas fuentes esa pérdida de confianza se ha producido por el informe que su comandancia ha enviado al juez sobre las manifestaciones del 8-M. -- PP y CS han pedido la comparecencia de Marlaska en el congreso para que explique las razones de ese cese. -- Y el cambio de fase en Madrid afecta también al congreso. Aumenta ya el número de diputados autorizados en el hemiciclo, 133, e irá creciendo poco a poco.