Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 15 horas - 24/10/20 - Lengua de signos

24.10.2020

España se encamina a un segundo estado de alarma nacional ante el aumento de contagios. El presidente del Gobierno ha convocado un consejo de ministros extraordinario para abordar esta decisión. La convocatoria llega después de que nueve comunidades autónomas y Melilla lo hayan pedido formalmente. -- Pedro Sánchez ha estado en el Vaticano, donde ha sido recibido por el papa Francisco. En este primer encuentro lo ha acompañado su esposa, Begoña Gómez. Ha durado 35 minutos y han tratado varios temas. -- Siguen aumentando los positivos por coronavirus con récords en varias comunidades. Cataluña registra la peor cifra de la segunda ola con casi 6.000 nuevos casos. Euskadi suma 1.212 alcanzando la peor cifra en un día de toda la pandemia al igual que Galicia con 687 nuevos contagiados. -- Entran en vigor nuevas restricciones para limitar la movilidad. En Madrid termina el estado de alarma y empiezan nuevas medidas como la prohibición de reuniones sociales de 12 de la noche a 6 de la mañana. Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las primeras comunidades que implantan el toque de queda sin esperar al estado de alarma. Confinamientos perimetrales en Gijón, Oviedo y Avilés. Y en Baleares y Cantabria estrenan limitaciones de aforos. -- Enfrentamientos con la policía en Nápoles en las protestas contra el toque de queda anunciado para toda la región, por el coronavirus. El virus avanza en toda Europa. En Francia, con dos tercios de la población en toque de queda nocturno, estudian endurecer las medidas. Como en el Reino Unido, donde en Gales llevan tres días confinados. -- Miles de restos plásticos, botellas de cristal y otros envases se acumulan en una finca en Felanitx, en Mallorca. Greenpeace ha denunciado este vertedero ilegal y asegura en un informe que en nuestro país no se cumplen los compromisos de reciclaje y lucha contra el plástico. -- Dejamos atrás el horario de verano para dar paso al de invierno y dormiremos una hora más. Pero de nuevo se abre el debate de si es o no necesario el cambio de hora. -- Recrear la emoción en las obras de Benito Pérez Galdós y recorrer sus lugares. Es la apuesta de Madrid para conmemorar el centenario de su muerte.