Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 15 horas - 09/08/20 - Lengua de signos

09.08.2020

Con un incremento próximo a los 2.000 contagios diarios, Sanidad y las comunidades autónomas se esfuerzan por aumentar el número de pruebas. El objetivo es cercar al coronavirus antes de que llegue septiembre. En España se han realizado ya más de siete millones de test y en zonas de Cataluña se apuesta por el cribaje masivo. -- El lehendakari Iñigo Urkullu pone sobre la mesa una medida como los toques de queda para evitar rebrotes. En Zaragoza se intensifica el control, incluso domiciliario, a los contagiados y hasta la Asociación de Abuelas y Abuelos de España lanza un mensaje a los nietos. -- Los más de 30.000 vecinos de Aranda de Duero en Burgos, los 10.000 de Iscar y Pedrajas en Valladolid o los 400 de Villarta en Badajoz, siguen confinados para controlar los brotes y evitar nuevos contagios. Algunos de sus vecinos han tenido que renunciar a sus vacaciones. -- La playa de Copacabana en Río de Janeiro ha sido cubierta con cruces negras y globos rojos en recuerdo a los fallecidos por coronavirus. Brasil es el segundo país en superar la barrera de 100.000 muertos por coronavirus y suma 3 millones de contagiados. -- Por delante de Brasil, Estados Unidos, con 5 millones de casos y 162.000 fallecidos. Allí, Donald Trump ha firmado un paquete de medidas económicas, saltándose la negociación en el Congreso. Hay polémica por la forma y el momento en lo que lo ha hecho y por la efectividad de lo que se ha aprobado. -- Tras el comunicado de Juan Carlos I anunciando su salida de España, sigue en el aire la pregunta de dónde está. La Casa Real no confirma nada, mientras los reyes iniciarán en Palma su agenda oficial por todo el archipiélago. -- La comunidad internacional celebra una videoconferencia de donantes para recabar ayuda humanitaria para el Líbano, tras la explosión que ha dejado 158 muertos y 6.000 heridos y la ciudad de Beirut totalmente devastada. La convocan Francia y Naciones Unidas, y en ella participa Pedro Sánchez. -- En Beirut están viviendo continuas protestas contra el Gobierno, con un policía muerto y más de 250 heridos. La ministra de Información libanesa ha dimitido por la resistencia del Gobierno a los cambios. -- Ingresado en un hospital portugués el piloto español del hidroavión que se estrelló cuando combatía el fuego en Lobios, en Ourense. Su compañero falleció en el acto. El incendio sigue activo y hay otros tres en Ourense. Preocupa también otro incendio en La Vall de la Gallinera, en Alicante