Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario 1 en 4' - 12/07/20

12.07.2020

Primeras elecciones en tiempos de pandemia. Galicia y País Vasco votan con medidas excepcionales. Uso obligatorio de mascarillas y geles, control de aforo y distancia de seguridad. Se han habilitado espacios amplios, como una plaza de toros. -- Una de las claves de esta cita electoral es la participación. Pese al coronavirus, ha subido cuatro puntos en Galicia respecto a los comicios de 2016, pero ha bajado un punto en País Vasco. -- Con mascarilla y respetando los protocolos, han votado los principales candidatos vascos a lehendakari. Todos han coincidido en animar a los votantes porque acudir a las urnas, afirman, es totalmente seguro. -- Llamamiento también a la participación desde Galicia, donde han votado los principales aspirantes a presidir la Xunta. – El Covid-19 marca la jornada electoral en Galicia y País Vasco, especialmente en las zonas con brotes, donde los positivos no pueden ir a votar. -- Preocupación en Cataluña por el importante aumento de positivos por coronavirus. -- Los positivos se acumulan sobre todo en dos focos: el de Barcelona y su área metropolitana y el de la región sanitaria de Lleida.