Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

La erupción del volcán La Soufrière deja 20.000 evacuados en San Vicente

12.04.2021

Desde que entró en erupción el pasado viernes, el volcán La Soufrière ha dejado ya 20.000 evacuados en la Isla de San Vicente. Explotó el viernes y desde entonces ha tenido varias erupciones, la última esta misma mañana. La Soufrière, que significa la azufrera, llevaba 42 años sin escupir lava, pero cada vez que lo ha hecho ha estado activo de forma intermitente hasta dos meses. Por eso, el temor es que termine arrasando con la isla de San Vicente, que está ya completamente cubierta por una densa capa de ceniza. El daño real está aún por cuantificar. Cerca de 20.000 personas han sido evacuadas y, de momento, solo se habla de una víctima mortal, pero el peso de las cenizas ha tumbado los tejados de algunas casas y podría haber más fallecidos. Hay cortes de agua y luz y el aeropuerto está cerrado. Las evacuaciones se han hecho por mar. La nube de dióxido de azufre que ha provocado la erupción es tan potente que incluso se notará en las islas Canarias.