Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Objetivo: reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus

23.05.2020

Vayan pensando en hacer la maleta… Por lo menos para viajar dentro de España. Después de todo, este verano nuestro país no se va a quedar sin turistas... Será en julio cuando podamos dar la bienvenida a los que nos visiten desde el extranjero. Para entonces ya se habrán levantado, previsiblemente, medidas como los 14 días de cuarentena a los viajeros que vienen de fuera. Muchos sectores reciben esta noticia con los brazos abiertos. La Alianza para la Excelencia Turística prevé que esta apertura reducirá en 20.000 millones de euros las pérdidas. Turismos de playa, de ciudad, cultural… Todo, eso sí, garantizando la seguridad y la sostenibilidad, insisten desde el Ejecutivo. El objetivo: reactivar uno de los sectores más golpeados por esta crisis y que más contribuyen a nuestra economía... Aunque hay quién no lo ve tan fácil... En los próximos días se irán concretando las cuestiones sobre la entrada de turistas extranjeros. Solo el año pasado recibimos unos 84 millones de visitantes.