Coronavirus - Sanidad propone cerrar todas las comunidades en Semana Santa - RTVE.es
Telediario 1  Sanidad propone cerrar todas las comunidades en Semana Santa

El Ministerio de Sanidad ha preparado una propuesta para Semana Santa en la que aboga por restringir la movilidad entre comunidades autónomas,...

04/03/2021 00:01:42
Recomendado para mayores de 7 años
Sanidad propone cerrar todas las comunidades en Semana Santa Sanidad propone cerrar todas las comunidades en Semana Santa
Sanidad propone cerrar todas las comunidades en Semana Santa 00:01:42 04/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El Ministerio de Sanidad ha preparado una propuesta para Semana Santa en la que aboga por restringir la movilidad entre comunidades autónomas, aplicar el toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 y reducir las reuniones a entre cuatro y seis personas, entre otras medidas destacadas. También se recomienda específicamente la no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país y que "se eviten todos los viajes que no sean necesarios".

El documento, que llega después de que la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles finalizara sin acuerdo, será debatido hoy jueves por el Comité de Salud Pública, formado por el ministerio y los directores autonómicos de salud pública.

Las propuestas de Sanidad abarcan la Semana Santa y los cuatro días siguientes (del 26 de marzo al 9 de abril), y serán trasladadas a las comunidades a fin de conseguir una respuesta homogénea de medidas, con el objetivo de limitar la movilidad durante las vacaciones y evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus. Los acuerdos que se alcancen este jueves en el Comité de Salud Pública se trasladarán el miércoles de la semana que viene al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde serán aprobados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano